Noticias Locales

FISCALÍA PIDE PRISIÓN A 6 SUJETOS QUE ROBARON DINERO DEL PEAJE

Fueron trasladados a carceleta judicial:

La Fiscal Sara Chira Tello ha tomado medidas legales en relación al asalto perpetrado por seis individuos provenientes de la ciudad de Trujillo el último miércoles.

Estos individuos están sindicados de participar en el robo a dos trabajadores de la empresa Autopista del Norte, a quienes interceptaron en el frontis de su sede principal en la avenida El Santa en la urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

El requerimiento de prisión preventiva está dirigido contra Luis Fernando Coronado Rodríguez (34) (a) “Lucho”, Anghela Vanessa Sandoval Valdez (32) (a) “Vane”, Luis Alberto Zavaleta Nolasco (42) (a) “Albert”, Eslaider Beny Cardenas Guevara (23) (a) “Beny”, Carlos Eduardo Theran de la Cruz (24) (a) “Carloncho” y Eduardo Enrique BazánHidalgo (33) (a) “ Edu”.

Esta medida implica que los acusados sean privados de su libertad durante un período de 9 meses mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

Según la Fiscalía, estos sujetos venían realizando labores de “marcaje” para cualquier víctima en los exteriores de la agencia del Banco de Crédito de Nuevo Chimbote

Los facinerosos esperaban a cualquier víctima y para ello tenían a Anghela Vanessa Sandoval Valdez (32) (a) “Vane” cumpliendo labor de marcaje dentro de la entidad bancaria, acción que en la jerga delincuencial se le conoce como “pintada”.

Circunstancialmente aparecieron en la agencia del BCP los dos trabajadores de AUNOR, al parecer para cambiar billetes de baja denominación y monedas en billetes grandes, por la suma de 30 mil soles, que fue finalmente lo robado

Una vez que salieron del BCP con dirección a las oficinas de AUNOR fueron seguidos por los “marcas trujillanos” quienes viajaban en una moto lineal con tres autos.

Posteriormente, cuando pretendía huir en los vehículos Kia Soluto de placa de rodaje T6R-372 y un Toyota Yaris de color negro metálico con placa de rodaje T1P-043, fueron detenidos en el peaje de Virú.

En el automóvil, los agentes policiales encontraron ropa usada que habían utilizado los sujetos al momento del atraco. Mientras fugaban, se cambiaron de indumentaria.