Coincidencias tiene la vida. Dentro de las obras que están en ejecución, incluso una de ellas casi terminada, pero ninguna entregada y que significaron las más altas inversiones en la gestión del Arq. Roberto Briceño Franco, nos referimos a la obra de la Costanera y a la obra de Rehabilitación y Mejoramiento del Estado Manuel Rivera Sanchez, Centenario, que están altamente cuestionadas; tienen a las mismas empresas constructoras.
Es decir, la obra de la Costanera se la adjudicó y construyó Consorcio Costanera I RUC 20608677446, integrado por Corporación J&J Ingenieros SAC RUC 20517230821, y Corporación Pleyades SAC RUC 20508619538. Las casualidades que se presentan en la vida muchas veces son posibles porque los actores así lo deciden, y en este caso el contratista de las obras del Estadio Centenario es el Consorcio Centenario I, cuyas empresas ejecutoras son Corporación J&J Ingenieros SAC. y Corporación Pleyades SAC.
En ambos casos el representante legal de ambos Consorcios es el personaje llamado César Enrique del Castillo Bravo. Como es de conocimiento público las obras de la Costanera están cayéndose por pedazos, el expediente técnico estuvo mal elaborado y las marejadas terminaron por desnudar los graves problemas de la obra. El mar ha ido horadando y ha descubierto la fragilidad de las obras y tanto muros como ladrillos (bloquetas) han sido devorados por la furia de las olas.
Mientras tanto en el Estadio Centenario la situación también tiene muchas anomalías pues la obra debió entregarse el pasado 30 de noviembre, pero hasta el momento no se termina. Lamentablemente la gestión anterior no tuvo idea de lo que hacía, ampliaron la construcción de más palcos y agregaron la construcción de un ascensor panorámico.
Ese objetivo de la obra no tiene sentido, pues en los actuales momentos no tenemos fútbol profesional, y es un gasto inútil porque bastaba rehabilitar las tribunas de los cuatro (04) costados y ponerle una grama sintética. Han pasado seis (06) meses del inicio del año y el Estadio no está operativo, pero como la vida tiene coincidencias Corporación J&J Ingenieros SAC y Corporación Pleyades SAC ganaron sus respectivas buena pro en las licitaciones de cada una de las obras.
Debemos agregar que Pleyades SAC, de acuerdo la información que brinda OSCE e Invierte.pe tuvo tres (03) obras más, una supervisión y dos (02) servicios, estos dos últimos durante la pandemia, durante la gestión municipal entre el 2019 – 2022. (EL EDITOR)