Noticias Locales

DENUNCIAN A SUBOFICIAL PNP POR DESFIGURAR ROSTRO A ESTUDIANTE

Bebían cerveza y terminaron en pelea:

Félix Emmanuel Sánchez García (24), Suboficial de la Policía Nacional fue intervenido por sus colegas de la comisaría de Alto Perú tras ser denunciado por desfiguración de rostro a un joven universitario.

Los hechos que involucran a este efectivo policial ocurrieron la mañana de ayer en la vivienda de la manzana K lote 10 del asentamiento humano Ramal Playa, donde los protagonistas de esta historia libaban cerveza con la compañía de dos jóvenes mujeres.

Esta reunión de música y bebida alcohólica transcurría normalmente hasta el momento que una de las jóvenes se apegaba a Rony Alarcón Alvarado, joven de 19 años que estudia en una universidad particular de la ciudad.

El acercamiento de la joven hacia el agraviado habría sido entendido como coqueteos por lo que Sánchez García se molestó y atacó al universitario con una botella de cerveza llegando a ocasionarle cortes en un lado del rostro.

Rony Alarcón salió de la vivienda con ayuda de las otras personas hasta dirigirse a su familia donde narró lo sucedido y acompañado de su padre llegó a la comisaría de Alto Perú para formular la denuncia respectiva.

El personal policial atendió inmediatamente a la denuncia y se dirigieron hacia el inmueble de la celebración donde aún encontraron al agresor quien se identificó como efectivo policial que presta servicios en la comisaría del distrito de Coishco y que está de vacaciones.

Los efectivos policiales lo llevaron detenido a la comisaría, en tanto que al joven universitario se le entregó un oficio para pasar examen médico legal.

El examen médico legal no pudo ser practicado debido a que la médico legista Milagros Saquilaula Salgado no lo atendió y dijo que lo haría recién hoy día lunes, previo pago de la tasa correspondiente en el banco de La Nación.

La familia del joven víctima de la agresión del policía pide que se practique una investigación policial transparente e imparcial. En tanto Rony Alarcón se ve imposibilitado de continuar sus actividades académicas por el daño sufrido.