Tuvo un primer crédito que pagó en 7 años:
Una mujer denunció que viene siendo injustamente demandada por el Banco Scotiabank por una deuda que ya pagó y que solo se basa en un pagaré que firmó en blanco y que fue llenado con posterioridad a su antojo de malos exfuncionarios de la entidad financiera.
Luisa Isabel Gonzales López señaló que hace más de 20 años obtuvo un préstamo para comprar una vivienda y el banco le dio un crédito de 20 mil dólares a 15 años y lo terminó pagando en 7 años.
“Pedí una liquidación de mi deuda y me responden que debía 2 cuotas. Ante ello, demande al banco por incumplimiento de contrato pero por falta de dinero no seguí con la denuncia y quedó en abandono” indicó.
Grande fue su sorpresa cuando tomó conocimiento que el banco Scotiabank la demandó por obligación de dar suma de dinero y para ello, utilizaron pagaré en blanco que había firmado y lo llenaron con una supuesta deuda de 28 mil dólares.
“Yo pagué mi deuda y lo demostré con mis pagos, pero de la nueva supuesta deuda, el banco no prueba el desembolso, el retiro del dinero, porque jamás me dieron ese dinero” cuestionó Luisa Isabel Gonzales López.
Dijo que a raíz de dicha demanda, un juzgado civil de la Corte del Santa declaró fundada la demanda del Banco y ha ordenado que pague la deuda inexistente. “espero ahora que la Sala Civil revise el caso y corrija este abuso” anotó.
Finalmente, dijo que el exfuncionario Rafael Samalloa fue condenado por utilizar un pagaré que fue llenado después de mi firma y en otra fecha, pero luego de una serie de leguleyadas prescribieron la acción penal. “Aún me así, me quieren obligar a pagar una deuda que jamás contraje” acotó.