Política

ESTA SEMANA ES CLAVE PARA HOSPITAL EL PROGRESO

Señala Director Regional de salud:

“No tenemos respuesta aún, de no ser así, el martes estaremos en Lima”. Palabras textuales del Director Regional de Salud Erick de la Torre, ante una consulta realizada por nuestro Diario sobre la actual situación del Hospital el Progreso.

El último viernes, nuestro Diario tomó conocimiento que la Vicegobernadora Regional Angelly Epifanía Chávez, debería recibir la información que tenía el PRONIS sobre los estudios del concreto que realizó hace 3 semanas atrás luego de las denuncias del contratista.

En el Gobierno Regional han estado esperando esa respuesta, pues la Vicegobernadora es quien preside ese Comité de Monitoreo formado el pasado 17 de mayo, lamentablemente hasta el momento el PRONIS no se ha pronunciado al respecto pues la incertidumbre respecto al futuro del Hospital el Progreso, continúa, pues las obras están paralizadas desde la primera semana del mes de abril.

La respuesta del Director de la DIRESA es tajante, cuando señala que, si no reciben información en el transcurso de hoy lunes, el martes estarán en las oficinas del PRONIS, para conocer de cerca que es lo que está sucediendo, pues el tiempo es implacable y de difícil recuperación.

Se sabe y se conoce que hay de por medio un cambio de Ministro, hasta anoche no se conocía el reemplazante de la Ministra renunciante, quizás esa sea una de las razones por las cuales las dificultades aumentan en la gestión del PRONIS, el brazo ejecutor de las inversiones de Salud del MINSA.

Nuestro Diario ha seguido paso a paso lo sucedido con el Hospital El Progreso, y hasta el momento el contratista, Consorcio Salud Progreso es el que denunció que el concreto que ha encontrado en las obras realizadas es de mala calidad, fue por esa razón que las obras quedaron paralizadas hasta que se compruebe las denuncias del contratista. Ese mismo contratista es el que no ha presentado una carta fianza como exige la normatividad vigente, solo presentó una carta de línea de crédito de una cooperativa y el PRONIS lo aceptó.