Política

ACTUALIDAD Y POLITICA … ACTUALIDAD Y POLITICA …

DESINFORMADOS

Los alcaldes de la provincia del Santa se mostraron furiosos en la medida que fueron convocados a Palacio de Gobierno en el entendido que en nuestra provincia se registró una situación delicada por las lluvias torrenciales, el desborde de ríos, la presencia de huaycos y el colapso de viviendas. Sin embargo, ninguno de ellos era convocado por los funcionarios del Ejecutivo del programa “Trabaja Perú” porque sencillamente no estaban considerados en el padrón que manejaba el Ministro. Pero, ¿Cómo podía ser esto posible? la única respuesta se encuentra en la absoluta orfandad representativa del oficialismo en nuestra provincia, el movimiento político del Presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene a nadie que lo represente en Chimbote y la provincia el Santa, no existe una figura visible y esto se dijo desde la campaña electoral pues el único candidato de esta zona era uno que fue invitado al más puro estilo de “vientre de alquiler”. En efecto, Luis Chamorro Montoya no tiene nada de “pepecausa”, por el contrario, forma parte del equipo del encarcelado Gobernador Waldo Ríos Salcedo y seguramente alcanzó la candidatura “por esas cosas que tiene la política” Por ello un programa social del gobierno desconoce por completo la realidad de nuestra provincia, sus funcionarios al parecer ni conocen que pueblos se han visto afectado por la emergencia de las lluvias y huaycos, tanto así que al único distrito que consideraron anteayer fue el de Coishco cuyo alcalde ni siquiera había viajado a Lima. Estas son las consecuencias de la absoluta desinformación del Gobierno con respecto a los problemas en nuestra provincia, nadie entiende como se considera en un primer paquete de emergencia a un distrito en donde no se han registrado daños y su alcalde ni siquiera se preocupó en viajar a Lima, mientras que aquellos que requieren inmediata ayuda fueron marginados en la puerta de Desamparados sin que pudieran ingresar porque sencillamente no los habían considerado. Solo un plantón de protesta obligó al Ministro Alfonso Grados Carraro a recibir a las autoridades de la provincia del Santa y seguramente allí se enteró cual es realmente la urgencia de la provincia del Santa, púes aquí no cuenta con gente del entorno oficialista. Que increíble.

ESTRELLADOS

No pudieron escoger peor momento los “compañeros” para hacer un trabajo de mantenimiento a la enorme estrella que identifica su local partidario de la sétima cuadra de la avenida Pardo, aquella que los ha identificado siempre. Y es que repentinamente la estrella fue retirada y cuando los periodistas consultaron señalaron que se realizaría el mantenimiento necesario para poder asegurarla de manera conveniente tras el paso de los años. Sin embargo, esto sucede en los precisos momentos que la agrupación partidaria es cuestionada por el caso Odebrecht, cuando un ex vice ministro y dos ex funcionarios han sido encarcelados por su participación directa en el cobro de una coima de 8 millones de dólares para que se adjudique la obra al gigante brasileño. Ese argumento que esgrimen los altos dirigentes políticos en el sentido que no tienen nada que ver con el cobro de coimas porque los detenidos no son apristas sino funcionarios que trabajaron en la gestión del partido aprista que se los crea el negro de la esquina porque para el país han quedado muy mal. De allí que muchos pensaron que el retiro de la estrella del local partidario era su reconocimiento a su alicaída imagen en el concierto político nacional pues aunque no quieran reconocerlo han quedado estrellados.

PLAGIO

Parece que al alcalde (e) Julio Cortéz no le llama la atención las graves revelaciones que se hicieron públicas la semana pasada con relación al plagio del Boletín Informativo que emite la Municipalidad Provincial cada fin de mes. Se trata de una denuncia delicada que involucra la comisión de un grave delito como es la sustracción de derechos de autor, el país ya tuvo demasiado con el escándalo protagonizado por el ex candidato presidencial y rector de la Universidad César Vallejo por el plagio de un libro que no era de su autoría. En cualquier otro país el autor de esto ya estaría preso, empero, estamos en el Perú. También estamos en Chimbote en donde un Alcalde del nivel que tenían los de antaño ya habría puesto de patitas en la calle a esa Jefa de Imagen que ni fue ni siquiera capaz de organizar un homenaje al ex regidor Homero Pairazamán Gálvez luego de su deceso. Hay mucho conformismo y desinterés por estos temas en la comuna provincial.