Noticias Locales

DETIENEN A MUJER QUE PARTICIPÓ EN ASALTO DONDE SU CÓMPLICE VIOLENTO SEXUALMENTE A VÍCTIMA

Agraviados reconocieron a delincuentes, pero uno fugó:

Personal policial de la comisaría de Alto Peru detuvo a una mujer que junto a un sujeto que logró fugar, asaltaron a un conductor de transporte público y su acompañante, bajo la modalidad del “falso pasajero”.

Se trata de Leidy Cristina Cueva Marrufo (23) y Juan Alexis Merino Contreras (27) sindicados de asaltar a un taxista y su acompañante; a quienes les pidieron un servicio hasta Camino Real, con el único objetivo de quitarle sus pertenencias.

Sin embargo, Cueva Marrufo y Merino Contreras no se limitaron a arrebatarle sus celulares, billeteras y otros objetos de valor a sus víctimas; sino que este último violentó sexualmente a la mujer acompañante del taxista.

Según la denuncia, el taxista regresaba con su acompañante de Nuevo Chimbote y fueron abordados por Leidy Cristina Cueva Marrufo y Juan Alexis Merino Contreras, quienes le solicitaron un servicio hasta el A.H “Ramal Playa”, indicándole que no les incomodaba que permanezca su acompañante en el asiento del copiloto.

El taxista agraviado dijo que cuando estaban por el grifo El Sol, en la avenida Camino Real; el imputado Juan Alexis Merino Contreras sacó un arma de fuego, lo amenazó apuntándolo en la cabeza y lo obligó a estacionarse en un pasaje que colindaba con una acequia.

En ese momento, aparecieron dos sujetos con piedras, quienes amenazaron a los agraviados y les empezaron a quitar sus pertenencias, así como los autopartes del auto, como radio y otros.

Fue en esas circunstancias, que el imputado Juan Alexis Merino Contreras le bajó la licra y la blusa a la acompañante del taxista y la violento sexualmente introduciendo sus dedos en las partes íntimas, lo que se considera una violación sexual.

Los sujetos salieron corriendo y los agraviados acudieron a la Comisaría de Alto Perú para presentar su denuncia, siendo atendidos de inmediato por dos efectivos en un patrullero, con quienes regresaron al lugar del asalto.

Cerca a dicho lugar, los agraviados reconocieron a Leidy Cristina Cueva Marrufo y los agentes la detuvieron en flagrancia delictiva.

Esta mujer, se echó a llorar y dijo que todos los objetos robados se los había llevado Juan Alexis Merino Contreras. Durante la investigación preliminar quedó acreditado que esta mujer se comunicó por WhatsApp con los sujetos que aparecieron por el lugar con piedras, lo que confirmaría que actuaron en banda.

Los agraviados reconocieron en rueda de personas a Leidy Cristina Cueva Marrufo pero además, mediante fotografías hicieron lo propio con Juan Alexis Merino Contreras, quien es buscado por la Policía.