Le incautaron por supuesta contaminación que se archivó:
Los familiares de Carmen Bulnes Cueva, propietaria de dos inmuebles incautados hace un año por la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio del Santa, en un presunto caso de delito tráfico ilegal de residuos peligrosos, exigen que sus parientes sean absueltos de la acusación y la devolución de las propiedades.
Hasta una de las viviendas incautadas ubicada en la Mz A, lote 5 de la Urb. Los Alamos en Nuevo Chimbote, llevaron el ataúd de Carmen Bulnes Cueva, quien falleció luego de luchar por su vida, tras complicaciones en su salud debido al tema legal que llevaban sus dos hijos Anthony y Carlos Medina Bulnes.
Esta casa junto a un inmueble en “Tangay Bajo, quedaron incautados en un mega operativo realizado por el Ministerio Público, tras presuntamente conocer que en dicho lugar realizaban el almacenamiento, colocación y disposición de combustible búnker, utilizado en la industria marina.
Los familiares decidieron velar el cuerpo de la madre de familia en el frontis de la que fue su patrimonio que actualmente se encuentra administrado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), tras ser incautado por la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio del Santa.
Su hermano, Jorge Bulnes Cueva, señaló que, tras el operativo, sus dos sobrinos quedaron detenidos; sin embargo, quedaron en libertad a las 24 horas debido a que no encontraron las pruebas que los acusará de dichos delitos.
Señaló que dicho operativo donde participó el entonces jefe de la División Policial de Chimbote, Edward Zavaleta López, fue arbitrario, abusivo e ilegal, decomisando todos los bienes de su hermana Carmen Bulnes Cueva.
Indicó que luego de varios meses de investigación, el caso que estuvo a cargo fiscales en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences y Esneider Bustamante Delgado, quedó archivado, pero hasta la fecha no han procedido devolver los predios de su hermana.
“Debido a la depresión, luego de perder todo su patrimonio ella empeoró su enfermedad, todo fue de manera arbitraria, mis sobrinos los detuvieron, pero al día siguiente los liberan, además la fiscal de medio ambiente archivado el caso, pero los fiscales de extinción de dominio no quieren devolver los bienes porque lo quieren hacer fiscalía, ya hasta limpiaron y trajeron vigilantes”, finalizó.