Agente municipal pide ayuda
Desborde de río Lacramarca genera problemas en poblados de Cambio Puente.
El desborde del rio Lacramarca, ha afectado a cerca de 8 anexos del centro poblados de Cambio Puente los cuales se encuentran aislados.
La preocupación crece entre los pobladores debido a que el incremento desmesurado del caudal, ha destruido siete puentes artesanales, impidiendo a los pobladores de ciertos sectores poder trasladarse a la ciudad de Chimbote.
Estos sectores incomunicados son Túpac Amaru, Las Flores,. Villa El Salvador, Las Torres, El toro, 23 de Octubre cuyos habitantes que suman cerca de mil 200, de estos sectores están aislados y desesperados porque no saben hasta cuando seguirán en esta situación de seguir aislados.
Esta información la dio a conocer el agente municipal del anexo de Santa Clemencia, Manuel Alejos Liñán, quien dijo que para poder llegar a Chimbote, deben caminar hasta la zona de Tangay en Nuevo Chimbote que obviamente es mucho más dificultoso y se toma más tiempo.
“Nosotros necesitamos hacer la compra en Chimbote eso nos dificulta y peor aunque ya empiezan las clases cómo vamos a llevar a nuestros niños o si es que se enferman y requieren llegar rápido para ser atendidos por el médico esto es una gran pérdida de tiempo, señaló el agente municipal.
Por ahora no cuentan con agua para poder regar, y los desbordes han destruido los canales de riego y compuertas por eso hicieron un llamado a las autoridades que no descuiden este problema que es prioritario, sería bueno, refirió una visita por parte de ellos para que vean la caótica realidad.