Noticias Locales

MUNICIPIO SOMETE A INSPECCIÓN OCULAR A UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Para extender tarjeta de circulación:

• Revisan las condiciones en las que se encuentra el vehículo para prestar servicio.

• Detectan que algunos choferes falsifican copia de tarjeta de propiedad para cambiar año de fabricación de vehículo.

22-febrero-municipio

Inspectores muncipal revisan condiciones de vehículo de transporte público.

Hasta el momento 22 empresas de transporte han pasado la inspección ocular y se espera culminar con las 118 empresas hasta el mes de abril que es el plazo estipulado.

Así lo dio a conocer la Subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Jeicy Rodríguez Araujo, a pocos días de haber iniciado esta inspección ocular de las unidades para obtener la tarjeta de circulación del año 2017.

“la gran mayoría de vehículos que ingresan por primera vez al padrón dela municipalidad Provincial del Santa, son del año 2014, están con la placa blanca, tienen que tener la placa de servicio público, por eso están siendo observados se les va a reprogramar para otra fecha, por lo pronto se les ha dado de plazo una semana para que hagan el cambio de la placa que dura a mas tardar 4 días”, señaló Rodríguez Araujo.

Asimismo, dijo que los que ingresan por primera vez tienen que tener un peso de una tonelada o sea mil 250 centímetro cubico de cilindrada.

Diariamente se avanzará con la inspección ocular luego vendrán otras empresas como la 50, P1 y seguirán con las demás hasta el mes de abril.

La funcionaria lamentó que en algunas ocasiones, el problema sea administrativo, toda vez que algunos conductores adulteran la fecha de la tarjeta de propiedad y lo hacen aprovechándose que sólo se exige la copia.

“Nos cambian la fecha de fabricación y eso lo constatamos con la Sunat que lo verifica en el sistema pero ya estamos haciendo las denuncias correspondientes, no podemos permitir que sigan adulterando la fecha de fabricación”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, dijo que continúan con los operativos diariamente por modificación de ruta y eso lo hacen los informales que pese a que la empresa para la que venían trabajando está canceladas lo siguen haciendo.