Luego que se conociera que el distrito de Coishco es el único beneficiado por el Proyecto “Trabaja Perú”, el jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, calificó como “injusta” esta decisión ya aseguró que la comuna sureña si presentó su plan de contingenciaÂ
El funcionario edil señaló que el informe situacional de los ríos y quebradas, fue remitido hace varias semanas a todas las autoridades competentes con la finalidad de buscar un financiamiento para su ejecución.
Manifestó que la representante de “Trabaja Perú” en la Provincia del Santa, debió ilustrarse y pedir la información con anterioridad sobre las zonas que realmente están siendo afectadas por los desbordes de los ríos, para ver quienes verdaderamente necesitan presupuesto.
“Nosotros hemos enviado nuestro plan de contingencia, y que la funcionaria diga que solo la municipalidad de Coishco, eso no es así, nosotros hemos mostrado nuestro informe técnico, no sé qué criterios tomó la representante”, señaló.
Benjamín Arteaga Sáenz, señaló que se sienten excluidos con esta decisión ya que existen zonas como en los sectores de Tangay, La Carbonera, Pampa del Toro, entre otros centros poblados son los afectados ante el aumento del río Lacramarca.
“Es un programa del mismo sector que pueden dar trabajo a la misma población de la zona, los pobladores mismos pueden trabajar y ganar su salario, son cinco sectores en Nuevo Chimbote con más de 500 habitantes que habría podido ser beneficiados, es una lástima que no se haya considerado al distrito”, indicó el funcionario.
Al finalizar, acotó que el Programa “Trabaja Perú” debió pedir el informe al gobierno regional pues el ente que cuenta con toda la información obtenida de todos los municipios.