El alcalde encargado Julio Cortez Rojas dijo que no tendrá ningún inconveniente en acudir a la reunión con los alcaldes que ha convocado el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea para el próximo lunes 6 de marzo, aunque se preguntó porque no se convocó mucho antes.
Cortez Rojas dijo que el viernes 3 de marzo en Huaraz se realizará una sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), por lo que sostuvo que era una fecha propicia para que el gobernador regional de Ancash se reúna con todos los alcaldes, sin embargo, si la cita se programó finalmente para el lunes 6 de marzo, acudirán sin problemas.
“En la reunión del CORESEC acuden todos los alcaldes provinciales, se pudo organizar la cita para ese mismo día, sin embargo, no tengo ningún problema en acudir el lunes 6 de marzo porque las necesidades de la población y la agenda que tenemos que tratar con el gobernador, no pueden esperar más” explicó el burgomaestre.
En ese sentido dijo que hay temas que no necesitan ni siquiera dinero del gobierno regional de Ancash para que se ejecuten, sino únicamente decisión y voluntad política de firmar algunas resoluciones ejecutivas regionales, “el mejor ejemplo es el caso del Hospital La Caleta, donde lo único que se necesita es que el gobernador regional le traslade la competencia de construirlo al Ministerio de Salud, nada más” anotó.
“He leído que el nuevo Hospital de Huarmey se ejecutará con inversión del Ministerio de Salud y del gobierno regional de Ancash, yo me pregunto, ¿hasta cuando tenemos que esperar los chimbotanos por el Hospital La Caleta?. Solo se necesita que firme los convenios con el MINSA, igual en el caso de las 308 hectáreas, donde solo se requiere que se emita la resolución que transfiere los terrenos a Bienes Nacionales” remarcó.
“Hay temas donde no se necesitan recursos, sino voluntad política. El gobernador regional tal vez piensa que le vamos a pedir dinero, en el peor de los casos, si se trata de obras, que lo ejecute directamente el gobierno regional, pero que lo haga. Nosotros no queremos ir a una reunión para seguir escuchando promesas, sino que ejecuten los acuerdos” explicó el alcalde provincial encargado.