Anuncia ARCC
Los trabajos complementarios en el centro educativo Antenor Sanchez, están por culminar. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecutó esta obra con una inversión que asciende a más de S/51 millones.
Esta moderna institución educativa, que está ubicada en Chimbote, cuenta con 12 bloques, que comprenden 22 aulas, 1 laboratorio, 9 baños, 1 almacén, entre otras instalaciones, que beneficiarán a 1200 alumnos de inicial, primaria y secundaria. Además, cuenta con drenaje pluvial para evitar inundaciones por lluvias, como ocurrió durante el fenómeno de El Niño Costero del 2017.
“Los alumnos y profesores vienen haciendo uso de las instalaciones del colegio porque se realizó una transferencia parcial para que reciban sus clases sin contratiempos. Se acaba de culminar la construcción del muro colindante con otras viviendas y el paisajismo exterior. Ahora están en etapa de acabados finales”, dijo José Grados, director del sector educación de la ARCC.
Grados, quien realizó visitas de supervisión a diversos colegios que se están construyendo en la región, precisó que los alumnos del Antenor Sánchez cuentan con una infraestructura moderna para adquirir sus aprendizajes y que la inauguración estaría prevista para julio próximo.
Cabe destacar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios reconstruye 14 instituciones educativas en Áncash y hasta la fecha se entregaron 10.
Además, se financia la reconstrucción de 166 colegios que ejecutan el Gobierno Nacional y gobiernos locales, mediante el Plan de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) en la región. A la fecha, se han entregado 151 bajo esa modalidad.