Noticias Locales

PRONIS ENVIARÁ CARTA ANUNCIANDO CUANDO LLEGARÁN A CHIMBOTE

Se formó Comité de Seguimiento:

“Entre hoy o mañana, el PRONIS debe estar remitiendo al Comité de Monitoreo el documento, donde comunicará los hallazgos encontrados en los análisis que realizaron al concreto de las obras existentes en el hospital El Progreso”, así manifestó a nuestro Diario el Dr. Erick De La Torre Bejarano; Director Regional de Salud de Ancash, quien estuvo presente en las oficinas del PRONIS, en Lima, en la jornada del martes.

Agregó el directivo de la DIRESA, además, que acudieron al PRONIS para ver varios asuntos, y entre ellos, el referido al Hospital El Progreso. “Hemos conversado de todos los temas y al final, ellos han prometido enviar el documento, donde se comunicará la fecha en la que llegarán a Chimbote para la reunión con el Comité de Monitoreo. En esa reunión, informarán de todo, de los hallazgos, de los estudios realizados y fundamentalmente de la fecha del reinicio de las obras.

También manifestó que, ya se emitió la resolución ejecutiva regional, formando oficialmente el Comité de seguimiento de la obra Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Progreso, Distrito de Chimbote”.

La Resolución Ejecutiva Regional N° 142-2023-GRA-GR de fecha 19 del presente oficializa a los integrantes de este Comité, el cual está formado por Angelly Epifanía Chávez (Vicegobernadora), quien preside dicho Comité. El secretario técnico es Erick De La Torre Bejarano (Director DIRESA).

Los miembros son Luis Gamarra Alor (Alcalde MPS); Juan Hurtado Zamora (Coordinador General del PRONIS); César Augusto Saavedra Figueredo (Director Red de Salud Pacífico Norte). Además, Giselle Guadalupe Zúñiga Príncipe (Directora del Centro Salud Progreso); Juan de Dios Alva Cribillero (Representante de los trabajadores del Centro de Salud del Progreso); Olinda Paredes Obeso (Representante de los trabajadores del Centro de Salud del Progreso; Walter Quispe Lozano (Representante de la Sociedad Civil) y Wilfredo Chauca Mejía (Representante de la Sociedad Civil).

NOTA DE REDACCIÓN.- Mientras el PRONIS se anime a enviar los documentos anunciando su presencia en nuestra ciudad, las autoridades del municipio, Essalud y la sociedad civil seguirán a la espera de tenerlos en nuestra ciudad para recibir la información en vivo y en directo. El Comité de monitoreo o seguimiento ya está oficialmente formado y se espera que en todo este tiempo de silencio, el PRONIS haya solucionado los problemas de tal manera que programen nuevamente el reinicio de las obras. Entendemos que el PRONIS, en el momento que llegue a Chimbote, comunicará todos los detalles al Comité de monitoreo, de tal manera que no queden dudas, que se reinicie la obra y que solo se paralice cuando termine, pues entendemos que a estas alturas ya deben haber solucionado los temas referidos a los aisladores sísmicos, que fue el primer problema que complicó la obra. El segundo ha sido la denuncia del contratista sobre la calidad de concreto. Se esperará las respuestas de todas las observaciones. (EL EDITOR).