Nacionales

VÍCTIMA DE FRUSTRADO SECUESTRO: “ME ENCOMENDÉ A MI PADRE FALLECIDO”

Luego de ser rescatada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), la empresaria que fue víctima de un frustrado secuestro, esta mañana en el distrito de Los Olivos, relató los momentos que vivió a merced de un grupo de delincuentes extranjeros.

“Estaba tranquila, simplemente pensaba en mi papá fallecido, me encomendé a él”, señala la señora que fue secuestrado por tres delincuentes que fueron capturados por la Policía luego de una intensa persecución por las calles de San Martín de Porres y Los Olivos.

Dijo que los hampones la amenazaron que si a ellos los mataban ella también iba a morir. “Si a ellos los quemaban me queman a mí”, relata la mujer.

Tras ser conducida a un vehículo por la Policía, la mujer y su madre recibieron el saludo del ministro del Interior, Vicente Romero, quien le agradeció a la agraviada por el gesto que tuvo con uno de los efectivos que frustró el secuestro, al abrazarlo y agradecerle por su valiente acción.

“Muy agradecida con la Policía y por exponerse”, dijo la señora.

Por su parte, la madre de la empresaria se mostró inmensamente agradecida con la Policía por haberle devuelvo a su hija.

“Pero si pido encarecidamente que los jueces y los fiscales no tumben el trabajo de ustedes. Ustedes se sacan la mugre, exponen su vida y después el delincuente sale a la calle a hacer de nuevo lo mismo”, reclamó la madre de la empresaria.

El ministro Romero también resaltó que la exitosa intervención policial en Los Olivos es el resultado de la implementación de la nueva estrategia de patrullaje motorizado “Halcón Cazador”, la cual tiene como objetivo combatir los delitos de alto impacto en Lima Metropolitana. Destacó, además, la alerta rápida a la Línea 105 que propició el rescate.

Durante la intervención, la PNP incautó el vehículo con el que los tres hampones intentaron secuestrar a la empresaria y las tres armas de fuego que utilizaron. Se informó que los dos delincuentes heridos vienen recibiendo atención médica para luego ser puestos a disposición de las autoridades. Los peritos de criminalística llegaron a la zona para tomar las muestras respectivas en el marco de las investigaciones.

Al lugar también concurrieron diversos vecinos del distrito de Los Olivos, quienes felicitaron la labor policial que permitió la desarticulación de esta banda criminal y le devolvió la tranquilidad a la empresaria y sus familiares.

Por su parte, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, sostuvo que la respuesta de la Policía en la calle ha sido contundente, rápida y eficaz. “Tenemos un trabajo paralelo enfocado en la investigación criminal, operando permanentemente con los detectives y también en la parte de la prevención”, anotó. (Andina)