Noticias Locales

PACIENTE SE QUEJA POR MALTRATO QUE SUFRIÓ POR PARTE DE MÉDICO DE ESSALUD

23febmaltrato

Una trabajadora del puesto de salud “Villa María” en Nuevo Chimbote, denunció haber sido maltratada  por  un médico del Hospital Essalud del Cono Sur, cuando pasaba consulta médica.

La ciudadana identificada como Amalia Marinos Jirón, señaló que ayer por la mañana acudió hasta el referido hospital a pasar una consulta por una enfermedad a las vías urinarias, siento atendida por el médico Carlos Enrique Acasiete Soriano.

La denunciante, indicó que en la consulta, le había solicitado al galeno le otorgue un descanso médico de un día, ya que se sentía mal de salud, lo que le impedía laborar como personal de servicio en el puesto de salud “Villa María”.

Manifestó que al momento de solicitarle el descanso médico de 24 horas,  el galeno Carlos Enrique Acasiete Soriano, de manera prepotente le habría gritado que ella no estaba enferma de gravedad y que se retire de su consultorio a trabajar.

Entre lágrimas, Amalia Marinos Jirón, señaló que el médico la habría maltratado verbalmente delante de los otros pacientes, lo que ha empeorado su estado de salud.

“Cuando yo he pedido mi descanso médico me dijo que no estoy mal, me dijo que me retire de su consultorio, me levantó la voz le dije que era paciente y no un animal, y allí me botó de su consultorio, haciendo pasar a otro paciente y dejándome con todo el dolor, me ha dicho que me queje y denuncie a quien quiera”, indicó.

La trabajadora, señaló que los análisis que el mismo médico ordenó sacar demuestran que tiene una fuerte infección a las vías urinarias, lo que le ocasiona un fuerte dolor que le impide caminar con normalidad.

“Yo me siento mal, camino me duele todos mis riñones, no quiero que me pase mal, el lunes he ido a trabajar y mi cuerpo ha decaído, me da miedo caerme porque son tres pisos en mi trabajo, yo solo pedí un día de descanso, nada más y fui maltratada y agredida de esta forma”, señaló la paciente.

Señalo, que luego de la presunta agresión verbal de parte de este médico, fue a solicitar el libro de reclamos, pero al parecer no cuentan con este formato de denuncias en el referido hospital.