En Centro Cultural Centenario:
En el marco de la festividad de San Pedrito el investigador y escritor Fernando Bazán Blas mereció un justo homenaje con un suculento almuerzo ofrecido por parte de un grupo de agentes culturales de Chimbote en el Centro Cultural Centenario
A este lugar llegaron poetas, escritores divulgadores y promotores culturales, amigos de la cultura y nuestro medio fue invitado en la persona de nuestro reportero Marco Villanueva por su compromiso en la difusión de actividades culturales.
Previo a pasar al almuerzo el historiador Bazán Blas deleitó a los presentes con todo su conocimiento respecto de historia de Chimbote y del valle del Santa. Terminado sus palabras Freddy Escudero ofreció dos temas musicales en solo de flauta y una niña interpretó también dos temas en sonido de violín.
La organizadora y propulsora de esta iniciativa fue la comunicadora Mariela Effio, editora de Sucesos Revista Cultural dedicada ampliamente a la difusión del arte y la literatura de Chimbote.
Fue ella que acertadamente preparó la sorpresa para el historiador Fernando Bazán quien llegó acompañado de su hija y una nieta que estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional del Santa.
El sabroso almuerzo preparado por la escritora Margot De La Cruz Campos estuvo acompañado de clarito de chicha de jora y se brindó con vino, para finalmente retirarse los presentes con un capillo que llevaba la imagen de San Pedrito y fue colocado en la solapa.
Fernando Bazán Blas se retiró contento de la reunión llevando en sus manos el cuadro de una fotografía de gran tamaño en el que está posando en la bahía de Chimbote.