Este miércoles se estará definiendo al campeón provincial cuando se juegue la gran final de la Etapa Provincial de la Copa Perú entre Alianza San Luis y Atlético Municipal Mariátegui de Villa María.
La programación de la final se decidió en la reunión de ayer por la mañana entre los presidentes de ambos clubes determinaron jugar la final mañana miércoles y no el jueves como inicialmente se había establecido.
El partido final se programó a las 3:30 de la tarde de mañana miércoles en el estadio Municipal de Coishco, sede que fue definida por sorteo, al no haber acuerdo entre los presidentes de ambos clubes.
Melzer Domínguez por Alianza San Luis y César Bardales de Municipal determinaron definir la sede de la final por sorteo, el mismo que salió elegido el estadio Municipal de Coishco que albergará por primera vez una final provincial desde que se el título se define en partido único.
En el acuerdo se ratificó que, si al final de los noventa minutos la igualdad persiste, el título se definirá mediante la tanda de penales, de acuerdo a la reglamentación FIFA.
El cuadro de Alianza San Luis será local en esta final ya que salió beneficiado en el sorteo realizado, y fue precisamente su rival, Bardales quien se animó a sacar la papeleta con el nombre del estadio Municipal de Coishco.
El presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas había anunciado que la final se jugaría en cancha neutral, y en este caso un escenario para esta final entre los representantes de Coishco y Nuevo Chimbote pudo haber sido el estadio San Pedro, pero los dirigentes de ambos equipos manifestaron su descontento de jugar en dicho escenario, la otra posibilidad fue jugar en Moro, pero también recibió respuesta negativa por parte de los directivos ya que el traslado hasta dicho distrito genera un gasto que no están en condiciones de hacer, a pocos días de iniciar la Etapa Departamental de la Copa Perú, es por eso que la sede de la final se decidió por sorteo.
Cabe señalar que los gastos de organización de esta gran final serán compartidos por ambos clubes ya que la recaudación por la taquilla se repartidos en partes iguales entre ambas instituciones.
Es necesario recordar que el equipo que resulte campeón se medirá en calidad de visitante al elenco de Centro Social Pariacoto, por lo que deberá trasladarse hasta dicha localidad para enfrentarse al equipo sensación de la provincia de Casma.
El equipo que se quede con el subcampeonato también será visitante en la primera fase y deberá trasladarse hasta Chasquitambo para enfrentar al representante de dicha ciudad.