Cual si fuera un duelo de carteles, familiares de Eduardo Bada Cruz y de Segundo Abel Alejos Torres se enfrentaron ayer en plena diligencia de reconstrucción del crimen del segundo de los mencionados ocurrido en octubre del año 2016.
En esta muerte es procesado Eduardo Bada Cruz (33) a quien los familiares del occiso lo consideran responsable y no creen en su versión y por el contrario piden la más severa de las sanciones de parte del Poder Judicial.
Bada Cruz se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente desde el día siguiente de la muerte y ayer fue trasladado para participar en esta diligencia en la calle Huáscar del pueblo joven “El Porvenir” donde pudo narrar su versión que no fue del agrado de los parientes del occiso.
El investigado sostiene que al salir de un baile que se celebraba a dos cuadras de su casa un grupo de sujetos lo enfrentaron tratando de asaltarlo y robarle el arma de fuego que portaba en su cinto y que lo usaba por razones de trabajo.
En el lugar lo agredieron y cuando hace uso de arma de fuego para disparar al aire logra correr hasta su casa, sin embargo, los sujetos lo siguieron y frente a su vivienda lo seguían agrediendo empeñados en quitarle el arma de fuego.
“Ellos han estado con botellas para agredirlo con cortes, pero uno se le abalanza para arrebatarle el arma y estando sobre la vereda forcejean y al trastabillar se efectúa el disparo que dio en el cuerpo de la otra persona” refirieron familiares del investigado precisando que en todo momento su pariente no hizo uso del arma para disparar al cuerpo.
Agregaron que tras lo sucedido Bada Cruz se dirigió a la comisaría “21 de Abril” para contar lo sucedido y entregarse.
“El no es ningún asesino, a mi hermano lo trataron de asaltar un grupo de sujetos y tuvo que defenderse. El disparo fue casual y ocurrió en el forcejeo” dijo una hermana del investigado precisando que tenía permiso para portar el arma de fuego por razones de trabajo.
Cuestionaron que en la diligencia haya estado presente el hermano policía del occiso de quien dijeron golpeó a un pariente menor de edad, sin embargo, no cayeron en su provocación.
Del occiso mencionaron que era una persona con antecedentes. El sistema de la Corte Superior de Justicia del Santa reportó que Segundo Abel Alejos Torres tuvo un proceso por hurto agravado del año 2011 aunque el caso se sobreseyó y del año 2013 tuvo un proceso por conducción en estado de ebriedad en el cual llegó a ser condenado.