En Nuevo Chimbote
Por unanimidad, el Pleno del Concejo Municipal del distrito de Nuevo Chimbote aprobó el cambio de zonificación de monumental a residencial al terreno denominado Pampa Blanca, en San Luis, donde están asentados 11 pueblos sobre un área de 533 mil 577 metros cuadrados.
De esta manera, más de 10 mil familias podrán iniciar, y en otros casos retomar, el trámite para la titulación de sus predios.
Los pueblos que continuarán con su formalización son Villa Universitaria, Estrella del Sur, Bello Amanecer, Señor de Los Milagros, Los Constructores, La Libertad, Jehová Jireh, Villa del Salvador, 16 de Julio, Jerusalén y Tierra Prometida.
“Agradezco a todos los regidores por la decisión que tomaron, es un día histórico para todas las familias de los 11 pueblos que venían esperando el cambio de zonificación, estoy seguro que la comuna provincial ratificará esta decisión y así los beneficiarios continuarán con sus trámites de titulación”, indicó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos.
A la sesión de concejo asistieron dirigentes de los pueblos beneficiados con el cambio de zonificación, en cuya área el Ministerio de Cultura y los entes técnicos determinaron que no existe restos arqueológicos.
“Vemos con alegría y cariño que quienes nos gobiernan son gente del pueblo, que está pensando en nuestras necesidades, pues no nos han puestos trabas que se nos presentaron anteriormente. Ahora, luego de 12 años de espera, por fin podremos gestionar nuestra anhelada titulación”, expresó el secretario general de “Tierra Prometida”, Cecilio Llorca López.