El Juzgado Mixto y Unipersonal de la provincia de Rodríguez de Mendoza, jurisdicción de la Corte Superior de Amazonas, ha dejado sin efecto la medida cautelar que en setiembre del año pasado se le concedió indebidamente a un grupo de exdirectores que fueron separados al no haberse presentado al concurso o haber sido jalados en los mismos.
En consecuencia, el Ministerio de Educación ha dispuesto que los directores de ugeles que hayan expedido resoluciones que ordenan la reincorporación de dichos docentes, deben anularlas de inmediato y disponer que esos directores retornen a las plazas de docentes que les corresponde.
De esta manera, se pone pinto final a la preocupante incertidumbre que existía en las instituciones educativas de nuestra provincia en donde se habían instalado dos directores desde que aquellos que el año 2015 fueron separados recurrieron a una extraña acción cautelar en un Juzgado de Amazonas.
La procuradora pública adjunta del Ministerio de Educación, María del Carmen Márquez Ramírez, dio a conocer anteayer viernes que ese mismo día el Juez del Juzgado Unipersonal de Rodríguez de Mendoza, Dr. Luis Alberto Arias Requejo, estaba notificando la resolución N° 4 del cuaderno cautelar seguido por los ex directores que demandaban su reincorporación.
“Declarar de oficio la nulidad de todo lo actuado, en consecuencia declárese improcedente la medida cautelar solicitada por los recurrentes por afectar el orden público”, señala parte resolutiva de la decisión judicial.
Con esta resolución judicial, de inmediato la Directora Técnico Normativo del Ministerio de Educación, Betty Agüero Ramos ha emitido el oficio múltiple 021-2017 mediante la cual se comunica esta decisión a los directores regionales de educación y los directores de ugeles de todo el país, adjuntando la resolución del juez.
Este oficio múltiple señala que al haberse dejado sin efecto la medida cautelar en el juzgado Unipersonal de la provincia de Rodríguez de Mendoza “las UGELes y DRE’s deberán adoptar las acciones correspondientes para dejar sin efecto las resoluciones que hubieran emitido en cumplimiento de dicho mandato, debiendo retornar a los directivos reincorporados a sus plazas de docente”, precisa el documento que pone punto final a esta controversia.