El consejero regional de Ancash Ángel Durand, planteará en el pleno regional del próximo 2 de marzo, que parte del presupuesto asignado para atender casos de emergencia en el sector salud y educación, sean utilizados en el toldeado de 15 instituciones educativas de la provincia del Santa.
Son 58 millones de soles que ha sido destinado por el Gobierno Central, luego que se aprobara en el pleno regional, esta necesidad de atender temas urgentes en ambos sectores.
“Se hizo un informe en el área de Defensa Civil con el área de Infraestructura del Gobierno Regional y le enviamos el informe a la ciudad de Lima junto con las fichas técnicas para atender las emergencias principalmente los desastres en las escuelas, por eso consideramos que parte de ello se debe utilizar en toldear los colegios en la provincia del Santa ya que en la zona Sierra ya se vienen haciendo”, señaló Durand ayer durante su visita por Chimbote.
Cabe indicar que este pedido fue coordinado a través del dirigente de las Apafas José Lizárraga Ascate, considerando que pasamos por una intensa ola de calor y hay colegios que aún no cuentan con toldos.
Mañana lunes, la Ugel a través del área de Infraestructura le harán llegar un informe técnico para plantear ante el pleno regional del 2 de marzo y se atienda vía encargo con la Subregión El Pacifico ya que aunque para el 13 de marzo aún no esté listo por lo menos el trabajo se debe tener avanzado.
Asimismo, lamentó la poca atención del Gobierno Regional a la zona costa pues en la Sierra ya se han toldeado varios colegios y acá no se ha hecho nada.Â
“Hubo descoordinación del gobernador regional, que no coordina con las ugeles ni las redes de salud no hay ese nexo por eso mi visita por la zona costa por Chimbote y otros lugares de esta zona”, agregó.
Se refirió de otro lado al presupuesto para la descolmatación lamentablemente no se está empleando por incapacidad del Gobierno Regional de Ancash, por eso bien merecido el plantón de los alcaldes para el 6 de marzo aunque hubiera sido ya, toda vez que no se puede seguir soportando tanta desidia de la autoridad regional.