La provincia de Casma, ya cuenta con un flamante Juzgado de Familia, que fue inaugurado el último miércoles, por la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dra. María Luisa Apaza Panuera, en ceremonia realizada en la sede del Módulo de Justicia de Casma y que contó con la participación del alcalde provincial, Julio César Meléndez Lázaro, así como de autoridades de la Ciudad del Eterno Sol.
“Este Juzgado Especializado de Familia de Casma tendrá a su cargo todas las subespecialidades de familia, incluyendo procesos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y permitirá dictar las disposiciones que protejan a los integrantes de las familias casmeñas y a la mujer”, destacó la presidenta de la CSJSA.
El burgomaestre casmeño, destacó la importancia de este nuevo juzgado, que permitirá un tratamiento más rápido de procesos en los que se atente contra la integridad de las mujeres, una situación que es preocupante para todas las autoridades del lugar.
La develación de la placa estuvo a cargo de la Dra. Apaza Panuera y del alcalde Julio Meléndez. El tradicional corte de cinta correspondió a la titular judicial, y a la Dra. Liz Muñóz Betetta, jueza del Juzgado de Familia de Casma.
Cabe destacar que los cuatro órganos jurisdiccionales recientemente inaugurados por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, cuentan con nuevo equipamiento informático.