Se suma a otros nueve años de prisión:
Jorge Luis Malca Valencia, alias “chino malca” escucha condena ayer desde Penal.
La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado su recurso de apelación y confirmó en todos sus extremos la condena de 7 años de prisión en contra del peligroso delincuente Jorge Luis Malca Valencia (a) Chino Malca”, impuesta el pasado 17 de agosto del 2016, por la Jueza Patricia Peralta Gambini, al hallarlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Fue el juez superior ponente, Frey Tolentino Cruz quien participó ayer de la audiencia de lectura de sentencia, en la que se ratificó en forma unánime, junto a sus homólogos Olga Linda Vanini Chang y José Manzo Villanueva, la condena impuesta por 7 años de prisión en contra de Jorge Luis Malca Valencia, alias “Chino Malca”, implicado en el crimen de Ezequiel Nolasco Campos.
Tolentino Cruz explicó posteriormente que la condena de 7 años en contra de “Chino Malca” será contabilizada desde el año 2023, pues actualmente dicho delincuente ya afronta una condena de 9 años de prisión que rige desde el pasado 13 de junio del año 2014, también por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
“Primero cumple su condena de 9 años de prisión también por tenencia ilegal de arma de fuego y luego se le sumará esta condena de 7 años que vencería en el año 2030, por ser un concurso real de delitos” explicó ayer el magistrado quien también aclaró que durante este proceso penal se realizaron los trámites ante RENIEC para dejar establecido que la verdadera y única identidad del sentenciado es Jorge Luis Malca Valencia, habiéndose anulado la inscripción que figuraba como Jorge Loloy Valencia.
Según los hechos imputados en este último proceso penal, Malca Valencia fue capturado por la policía el pasado 2 de febrero del año 2013 en el barrio San Pedro en cumplimiento de una orden en su contra. Aquella vez “Chino Malca” trató de resistirse a la captura apuntando con el arma a los efectivos y aunque no efectuó disparo alguno, se le practicó una pericia dactilar que arrojó como resultado que estaban sus huellas.
Con la condena de siete años por el delito de tenencia ilegal de arma, igualmente quedó obligado al pago de mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.