Producto netamente nutritivo:
Víctor Capristán destacó valor nutritivo de quinua.
Ante el alto nivel de anemia y desnutrición que se registra no sólo en la zona rural de Ancash, sino también en la Costa, existe un alimento en base a quinua que reemplaza a la leche materna y debería ser utilizado en las loncheras de los niños reemplazando a jugos envasados.
El impulsor de este néctar a base de quinua y maracuyá es el Econ. Víctor Capristán Vásquez, quien viene trabajando para que esta bebida nutricional salga a todos lados, sobre todo que sea utilizado por las madres de familia.
“Pensando en los niños que es nuestro público objetivo, se ha creado este néctar con todas las propiedades nutritivas de la quinua, además de ser una bebida rica y refrescante no contiene gluten y está elaborada cien por ciento natural, además las grasas ricas en omega y vitaminas con atioxidantes de maracuyá”, señaló Capristán, agregando que además del néctar de quinua con maracuya también hay quinua con mango.
Capritán contó que primero lo hacían de manera artesanal y ahora pese a que la Universidad del Santa, cuenta con una moderna infraestructura para su elaboración, no está operativa por lo que tienen que sacarlo fuera de Chimbote.
Este néctar de quinua “La Carbonera”, netamente ancashino, tiene una producción de dos mil botellas mensuales cien por ciento natural, espera poder llegar a los mercados y locales de venta a fines del presente mes de marzo.
Cabe indicar que Capristán viene trabajando en la producción de estos jugos desde hace 3 años junto a la empresa Pro Semillas buscando siempre el cien por ciento el producto natural y sabor agradable sobre todo para los niños.
Desde hace 8 años, viene trabajando y se ha logrado mejorar la semilla de quinua se ha traído a la zona Costa, y se produce un aproximado de 3 mil a 4 mil kilos por hectárea dándole su valor agregado.