Noticias Locales

JARDINERO QUE PERDIÓ UNA PIERNA BUSCA ACCEDER A PENSIÓN 65

Tiene dificultades económicas:

Un abuelito de 79 años, quien perdió una pierna tras ser atropellado por un automóvil solicita el apoyo de los ciudadanos y sobre todo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, debido a que esta fecha no puede recibir la Pensión 65.

Don Ignacio Acosta Aguirre, desde hace 30 años se dedica a realizar pequeños trabajos de jardinería para poder ganar algo de dinero y poder sobrevivir; sin embargo, la tragedia llegó a su vida.

Indicó entre lágrimas, señaló que hace unos años mientras se dirigía a su trabajo en su triciclo, un vehículo lo atropelló brutalmente, arrojándolo varios metros, producto de este hecho perdió una de sus piernas.

Precisó que desde ese momento su situación empeoró, debido a que la limitación en su pierna llevó a tener menos trabajo; pero a pesar de ello ha continuado luchando por seguir adelante.

El abuelito, manifestó que ha solicitado en varias ocasiones ha solicitado al Municipio de Nuevo Chimbote, ser beneficiario de Pensión 65, pero hasta el momento no le han favorecido este apoyo del estado. Él necesita con urgencia alimentos de primera necesidad, camas, medicamentos entre otros.

“Yo trabajo como puedo, me dan trabajitos de jardinería y con mis tijeras trata de hacerlo, pero me pagan 20, 25 soles, pero así sigo, me atropellaron quede así, pero estoy enfermo, me dio derrame, siento que no puedo, necesito ayuda, mi Pensión 65, pero hasta ahora el municipio me ayuda”, indicó.

Las personas que deseen apoyar a don Ignacio Acosta Aguirre, pueden hacerlo en su vivienda ubicado en Calle Indepedencia Mz 16, Lt 9B-A en el Pj. “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote o llamando al celular 948216050, todo apoyo será bien recibido.