Deportes

JUGADOR DE ALIANZA SAN LUIS PRESENTÓ DNI AMARILLO Y TIENE 23 AÑOS

El club no tiene delegado:

La dirigencia del Centro Social Pariacoto presentó reclamo en contra de Alianza San Luis de Coishco, por haber alineado a un jugador con un documento de identidad caducado.

Después del partido jugado en Pariacoto donde el cuadro local consiguió ganar por un ajustado marcador de 1 a 0, la dirigencia observó la participación del jugador Irvin Brayan Cornejo Ortega quien habría presentado su documento de identidad de menor de edad, cuando cuenta con más de 23 años.

Esto motivo que la dirigencia del cuadro pariacotino elabore su reclamo, el mismo que fue presentado el lunes en la tarde en la oficina de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA).

El titular de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata informó que el caso ya fue trasladado a la Comisión de Justicia departamental que se encargará de evaluar los argumentos del reclamo y decidirá en los próximos días, como se resuelve este partido.

Indicó también que, la dirigencia del club Alianza San Luis fueron notificados para que presenten su descargo de acuerdo al debido proceso, por lo que se espera que pronto se tenga un fallo de la comisión.

Según consta en la planilla de juego, el delegado de Centro Social Pariacoto describe que el jugador Irvin Cornejo Ortega nacido el 12-01-2000 se presentó a jugar con su documento de identidad color amarillo (para menores de edad), por lo que el documento caducó desde hace varios años.

En la planilla, el presidente de mesa de este partido da cuenta que el delegado de Alianza San Luis, Angel Bocanegra le faltó el respeto junto con el jefe de equipo del cuadro de Coishco.

POSIBLE SANCIÓN

Por otro lado, informó que el zaguero central del Atlético Municipal Mariátegui de Nuevo Chimbote, Nilo Pérez podría ser sancionado de manera drástica por haber agredido al árbitro del partido que disputó el cuadro edil ante el Deportivo El Chasqui en Chasquitambo.

Según se supo, tras el cobro de un penal en favor del cuadro local, el defensor del conjunto de Municipal le increpó al árbitro, hasta que lo tuvo frente a frente, y logró pecharlo y llegando agredirlo, hecho que podría haber consignado en el informe arbitral, por lo que el caso llegó a la comisión de justicia, que finalmente podría sancionar de manera drástica al jugador del equipo de Villa María, ya que se trata de una agresión a un árbitro.