Noticias Locales

ALCALDES DE JIMBE Y MACATE PIDEN SE POSTERGUE INICIO DE AÑO ESCOLAR

Hay colegios dañados y caminos bloqueados:

• Persistentes lluvias ponen en riesgo integridad de escolares.

• Tanto en Jimbe como en Santa Rosa de Paquirca- Macate, hay vías bloqueadas.

2-marzo-alcaldes

Alcalde de Jimbe, Jaime Carrión junto a directores y profesores de colegios de caserios de dicho distrito.

Frente a los daños causados en caseríos y anexos del distrito de Jimbe y del centro poblado de Santa Rosa de Paquirca, en Macate, sus respectivos alcaldes solicitaron que se postergue el inicio del año escolar programado para el 13 del presente mes.

El pedido fue formulado al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL – Santa, Robert Iturria, en el curso de la reunión de COPROSEC que se llevó a cabo ayer en la Municipalidad Provincial del Santa.

Jaime Carrión Ramírez, explicó que además de daños a los colegios de los caseríos afectados por las lluvias existe el peligro para los escolares cuando se trasladan a su plantel debido al bloqueo de las carreteras y precisamente este factor hizo imposible que ayer los profesores lleguen a sus respectivos planteles para preparar las actividades del inicio del año escolar 2017.

“El peligro es latente porque aún persisten lluvias con vientos huracanados y es en salvaguarda de la integridad de los escolares y profesores que estamos pidiendo que se inicien las clases en otra fecha cuando las condiciones se normalicen” añadió el alcalde de Jimbe.

De otro lado, Ronald Mejía Alva, alcalde del Centro Poblado de Santa Rosa de Paquirca, en el distrito de Macate, dijo que los caminos en los diversos anexos de su jurisdicción están bloqueados y las quebradas se han activado por el incremento de las aguas del rio que cruza para ir a Santa Ana.

“Todos los caminos están bloqueados en Santa Rosa de Paquirca y ojalá nos brinden el apoyo con una maquinaria para activar la carretera, de lo contrario se hace difícil el acceso y los estudiantes son los más afectados tanto por este problema como por las lluvias constantes” añadió.

Explicó que cada anexo tiene su colegio de nivel primario y en el pueblo mismo está ubicado el centro educativo de nivel secundario.

El burgomaestre precisó que tuvo que caminar ocho horas desde Santa Rosa de Paquirca para llegar a Santa Ana y posteriormente tomar vehículo para venir a Chimbote. “Los choferes están arriesgando al pasar por la carretera y nosotros no queremos que se registren daños personales como hasta ahora no lo hay, por eso es urgente el apoyo en maquinaria” reiteró Mejía Alva.