Hasta la fecha, agraviada no puede sentar denuncia:
Joven sordomuda, aun no puede presentarse denuncia. Falta un traductor de señas.
El trabajador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, acusado de presuntamente ultrajar a una mujer sordomuda continuará laborando en la comuna sureña ya que la afectada no ha podido hasta el momento sentar la denuncia policial debido a la falta de una intérprete.
El asesor legal de la Demuna de Nuevo Chimbote, Cesar Carbajal Gonzales, señaló que el trabajador Luis Luna, acusado de violar y embarazar a una mujer identificada como Ana Alvarado Blanco de 32 años de edad, continúa trabajando totalmente normal dentro de la comuna porque hasta el momento no existe la denuncia por parte de la denunciante.
Manifestó que debido a la falta de una intérprete no se realizó la denuncia policial el pasado martes, por lo que rápidamente iniciaron las gestiones para encontrar a la persona que les ayude a comunicarse con señas y de esta forma la denunciante relate los hechos a los agentes policiales.
“La situación del trabajador es totalmente normal porque no existe ninguna denuncia contra él, normal porque no existe denuncia contra el señor, mientras tanto es especulación, ya cuando haya una denuncia formal la policía ya investigará y allí podrán tomar decisiones, por ahora no hasta tener una sentencia por parte del Poder Judicial”, indicó el funcionario.
Señaló que la Demuna de Nuevo Chimbote, apoyará a Ana Alvarado Blanco y solicitarán el reconocimiento y manutención del menor de 3 años, que aseguró la agraviada ser hijo del trabajador del área de la policía municipal.
“Nosotros hemos tomado el caso, ya nosotros hemos encontrado hoy a la traductora, estamos asumiendo el control del niño, vamos hacer que lo reconozca, a lograr que le dé una pensión alimenticia y el menor reciba terapia de lenguaje que mucho lo necesita”, manifestó el abogado.