Noticias Locales

PARO CONVOCADO EN CASMA CONTRA PEAJE ES PROMOVIDO POR POLITIQUEROS

Afirma alcalde (e) Julio Cortez:

2-marzo-paro

Alcalde provincial Julio Cortez Rojas muestra mapa cartográfico.

Para el alcalde provincial encargado Julio Cortez Rojas, el Paro que se anuncia en la vecina provincia de Casma, es iniciativa de un grupúsculo de politiqueros que viene actuando en forma irresponsable únicamente con el fin de obtener ventajas proselitistas de cara a las próximas elecciones municipales.

Cortez Rojas indicó que promover un Paro por la nueva ubicación del peaje de Vesique que estará en una zona deshabitada que no afecta a nadie, es propio de un pequeño grupo de opositores al alcalde de Casma, Josepth Pérez Mimbela, quien ha actuado con sensatez y en todo momento ha buscado que no se afecte a la población casmeña.

“La garita del peaje será trasladada al kilómetro 402+760 metros, en un plazo de 60 días, eso ya está decidido. Yo respeto las decisiones de cada gremio y organismo, pero no sé de dónde sale un grupo de casmeños o seudos dirigentes a decir que el límite entre la provincia del Santa y Casma el kilómetro 405.5, un poco más y nos dicen que Huambacho les pertenece” dijo indignado.

Explicó que acuerdo a los planos del Instituto Geográfico Nacional, encargado de elaborar los mapas oficiales del Perú, el límite de las provincias del Santa y Casma en la carretera Panamericana Norte es en el kilómetro 397.4, “pretender llevar a una población a un paro es irresponsable ya que ninguna población se afecta con la nueva ubicación del peaje de Vesique” agregó.

“Hay que precisar además que la discusión entre el MTC y la concesionaria OHL no es el tema limítrofe entre ambas provincias, sino la reubicación del peaje Vesique. El peaje se va reubicar dentro de la provincia del Santa y el acuerdo es que se hará dentro de los próximos 60 días” precisó a la prensa la mañana de ayer, antes de l a reunión mensual del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Julio Cortez detalló que en estos momentos, se hacen las gestiones para que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) transfiera el terreno colindante al kilómetro 402 de la Panamericana Norte al MTC y éste a su vez, haga lo propio luego a la concesionaria para iniciar la construcción del nuevo Peaje.