También gestionaron su ingreso a Pensión 65:
En un gesto de solidaridad, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, hizo entrega de ayuda humanitaria a don Ignacio Acosta Aguirre, un valeroso hombre de 79 años que lucha día a día por subsistir a pesar de su avanzada edad y discapacidad física.
Conmovido por la solicitud del adulto mayor de ser incluido en un programa social del Estado, el burgomaestre no dudó en acudir personalmente a su vivienda ubicada en el P. J. 3 de Octubre.
Allí, en un acto cargado de empatía y compromiso social, Soto Campos entregó alimentos, ropa, agua y un colchón a don Ignacio, quien ha encontrado trabajo ocasional como jardinero para ganarse la vida.
Además de estos suministros básicos, el alcalde brindó un apoyo económico personal que seguramente será de gran ayuda para mejorar las condiciones de vida de don Ignacio.
No obstante, la ayuda brindada no se limitó a estos recursos materiales. El alcalde Soto Campos también gestionó a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) que se agilice la evaluación de don Ignacio para que pueda recibir la pensión del programa “Contigo por discapacidad”.