Junto a los regidores:
José Antonio Romero Jara, alcalde de la municipalidad provincial de Yungay, y los nueve regidores municipales fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público Por el delito de nombramiento y aceptación indebida de cargo y por incumplimiento de funciones.
La denuncia fue formulada por Edgar Armando Moreno Álvarez quien imputa al burgomaestre yungaíno haber contratado a Josefina Silvia Carrasco Sotelo para el cargo de confianza de gerente de desarrollo social de la municipalidad sin cumplir los requisitos exigidos por ley.
Resulta que la contratada es regidora en la municipalidad distrital de Shupluy y su contratación contraviene el clasificador de cargo y la ley marco del empleo público peruano, sostiene el denunciante.
Este sostiene que Carrasco Sotelo en cumplimiento de su labor como funcionaria pública en la municipalidad provincial de Yungay no podría cumplir con su labor de visitar las obras en su rol de fiscalización en la comuna de Shupluy.
“Estas funciones, por máximas de la experiencias, absorben bastante tiempo, el cual tiene que abandonar el cargo de Gerente de Desarrollo Social para cumplir sus actividades en el distrito, por tanto la denunciada está incumpliendo con la ley el cual se va a acreditar con los informes que deberá remitir el alcalde de la Municipalidad Distrital de Shupluy”, afirma el denunciante.
“Además, las funciones que tiene como Gerente de Desarrollo Social son de carácter provincial que abarca incluso la jurisdicción del distrito de Shupluy el cual es incompatible con el cargo que viene ocupando como regidora porque no puede ser juez y parte en su labor que viene cumpliendo como regidor”, añadió en su denuncia Edgar Moreno Álvarez.
De otro lado, la denuncia de omisión de funciones está dirigido contra los nueve regidores de la municipalidad de Yungay: Gilber Eologio Vargas Huerta, Yanet Fátima Figueroa Montañez, Bartolomé Román Mallqui Rosales, Yanett Dionisio Arteaga, Clavo Florentino Santos Román, Porfidia Soledad Bailón Huerta, Pilar Fabiola De La Cruz Moreno, Walter Emilio Lino Huerta y Norma Emilia Zelaya Andagua.