Noticias Locales

MIEMBROS DE IGLESIA EXIGEN JUSTICIA PARA MANTENER SU PREDIO

Se los quieren quitar con leguleyadas:

Los miembros de la congregación evangélica iglesia del Señor Jesucristo” del PJ La Victoria, llegaron hasta el frontis del Módulo de Justicia del Santa en Nuevo Chimbote, para pedir que no les quiten la propiedad donde funciona su templo y a su vez dando su respaldo a su pastor acusado por el delito de usurpación agravada.

Con cánticos religiosos realizaron una protesta pidiendo a la conciencia de los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa, no favorezcan a un sujeto identificado como Ray Mendoza a quien acusan de pretender quedarse con el templo del cual él nunca perteneció.

Según el pastor de esta iglesia, Cesar Córdova, en 1977, los miembros de la iglesia, quienes son los socios fundadores, compran el predio de la Av. Mz “C”, lote 26, con la finalidad de tener su propio templo, entre ellos se encontraba el padre de la persona que hoy pretende despojarlos a quien en confianza lo colocan como propietario.

Indica que, en el año 2000, los socios del templo registran el predio como Congregación Evangélica Iglesia del Señor Jesucristo, donde por cuerdo y la confianza que tenían vuelven a designar a Pedro Mendoza como presidente; sin embargo, desde fecha ya no vuelven a realizar elecciones para cambio de directiva, quedando con esta persona con toda la documentación.

Señaló que todo estaba bien hasta el año 2015, donde el hijo de este miembro de la iglesia reclama como suya la propiedad a nombre de su padre, iniciando un proceso legal por dicho inmueble a pesar que algunos de los socios fundadores pertenecen aun a la iglesia.

Precisó que, en el año 2020, aprovechando los meses de pandemia, Ray Mendoza, habría modificado el padrón de los miembros fundadores argumentando que algunos de sus miembros habían renunciado y otros fallecieron, sin embargo, aún siguen con vida y congregando el templo.

“A mí me denuncia por usurpación agravada y pide 5 años de cárcel cuando solo defiendo a los miembros de la iglesia a la cual ni pertenece, ni siquiera es miembro pero ahora figura como presidente, argumentando que algunos murieron cuando están vivos, el señor forma un nuevo padrón de 22 miembros, de los cuales la mayoría ni conocía que formaban parte de esta asociación, lo que queremos es que se haga justicia”, finalizó diciendo.