Deportes

ALIANZA SAN LUIS GANÓ 4-1 PERO FUE ELIMINADO EN PENALES

En los 90’ igualó la eliminatoria:

  • Debemos recordar que el reclamo ganado por Pariacoto puso la llave 3-0 arriba y por eso los coishqueños deberían ganar por tres goles de diferencia para ir a penales y eso sucedió.

En definición por penales, el elenco de Alianza San Luis fue eliminado de la Copa Perú por el Centro Social Pariacoto, en partido jugado ayer en el estadio Municipal de Coishco correspondiente al choque de vuelta de la primera fase de la Etapa Departamental.

El equipo coishqueño igualó la eliminatoria al derrotar por 4 a 1 al cuadro pariacotino, teniendo en cuenta el fallo de la Comisión de Justicia Departamental, por lo que forzaron la definición por penales, donde los visitantes tuvieron mayor eficacia, ganando por 7 a 6, con lo cual avanzaron a la siguiente ronda de la competencia departamental.

La tarea de remontar el 3 a 0, producto del reclamo ganado en mesa por C.S. Pariacoto, le complicó la permanencia a los coishqueños, pero estos salieron decididos a buscar ese primer gol que le permita soñar con la clasificación, y fue a los 6’ por parte de Cornejo quien anotó el primero y todo el estadio se encendió en un solo aliento, porque la remontada parecía posible, a pesar que en el arranque del partido, fue José Rojas quien estuvo a punto de abrir el marcador pero Celis evitó la caída de su arco.

Pero el gol tempranero parecía disimular algunas falencias defensivas de los locales, porque Rojas solito le generó muchos problemas a los coishqueños, que solo lo frenaban con faltas, mientras que en ofensiva se habían volcado en campo contrario, teniendo a Cornejo como el conductor, quien se presentó a jugar con su hoja de Reniec.

Los locales apelaron a los pases largos, buscando ganar la espalda de los rivales, pero les faltó precisión en los centros al área, la ansiedad les jugó en contra, y a los 21’ tras un rebote de la defensa coishqueña, un centro de Pacheco pasó por el área de Alianza sin que nadie pueda rechazar, y por el segundo palo apareció José Rojas y de cabeza anidó el balón en el arco local.

Con el empate, bajaron los decibeles de aliento a los locales, porque todo volvía a empezar y porque el rival había demostrado que no era cualquier equipo, que también jugaba y que podía hacer daño en cualquier momento, y porque la remontada se puso mas difícil.

Los locales continuaron atacando, Camacho tuvo una de cabeza, luego Valverde estuvo cerca de anotar, pero los visitantes también tuvieron lo suyo, un remate de Rojas que Giraldo atajó, y un penal en contra de Rojas, que el árbitro dejo pasar, fue lo que nos dejó la primera mitad.

Para el complemento, Campomanes continuó con la misma oncena, a pesar que tuvo algunos puntos bajos como Carranza y Rojas quienes ayer estuvieron desconocidos, y luego de algunos minutos comenzó a realizar las variantes que le resultaron dando frutos, como por ejemplo el ingreso de Correa y Barragán, y luego Matos reemplazó al lesionado Camacho quien tuvo que ser trasladado a un nosocomio local por un choque de cabeza con un rival que lo dejo tendido en el campo sin reacción.

A los 16’ nuevamente apareció Cornejo para anotar el 2 a 1 y conectó nuevamente a la hinchada que volvió a creer que la clasificación era posible, sobretodo luego con el penal a favor, pero Celis erró su disparó tras pegarle muy despacio permitiendo el lucimiento del portero visitante, pero enseguida, a los 32’ Alejandro Barragán anotó el 3 a 1, y se quedaban a un gol de forzar los penales, y los blanquiazules presionaron con todo, ante un arbitraje que repitió la misma actuación que en Culebras (fueron los mismos), siendo muy localistas, y a los 47’ nuevamente Barragán se hizo presente en el marcador anotando el 4 a 1, demostrando al técnico que se equivocó al tenerlo en el banco, pero el tiempo no dio para más y tuvieron que definir en tanda de penales.

La ruleta de los penales arrancó con el disparo de Víctor Eugenio, que Giraldo bloqueó, luego vino Celis y anotó para Alianza, Kristihan Gutiérrez marcó la igualdad, Diego Ramos erró y todo estaba igualado. Renzo Medina anotó para la visita, Piero Correa hizo lo propio para los de San Luis, y todo seguía igual, luego fue Josué Huiza y anotó para Pariacoto, D’Alessandro Consuelo también marcó, José Rojas no falló y mando a callar todo el estadio, José Matos tampoco falló, Félix Barahona también acertó para la visita, Irwin Cornejo la mando a guardar, apareció Sergio Coral y anotó, Carlos Rojas tampoco desentonó y aseguró su remate, Abdiel Grandi atinó y puso el séptimo, luego vino Fernando Quispe, quien la puso al centro y el portero bloqueó con los pies el remate, y decretó la eliminación de Alianza San Luis que se despidió de la competencia en primera ronda.