- Richard Regalado Ramírez, de 33 años, y su acompañante Brenda Gómez Izquierdo, de 25 años reconocieron su delito.
- Les impusieron una condena de 1 año con 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida por periodo de un año.
En un caso de hurto de productos de limpieza en Supermercados Metro, una pareja fue detenida y posteriormente se acogieron a la figura de terminación anticipada, reconociendo su delito y siendo condenados a 1 año y 8 meses de prisión suspendida.
La medida fue obtenida por el Fiscal Carlos Moreno Rentería, quien logró reunir sólidos elementos de convicción que llevaron a la defensa técnica de los imputados Richard Wilfredo Regalado Ramírez, de 33 años, y su acompañante Brenda Patricia Gómez Izquierdo, de 25 años, a buscar una salida alternativa en lugar de ir a juicio.
El acuerdo, aprobado por la Jueza Dalila Peña Zapata, establece que los procesados deberán cumplir una condena de prisión suspendida y pagar una reparación civil de 400 soles. Además, deberán firmar el cuaderno de sentencias judiciales cada 30 días durante un año.
La pareja fue descubierta gracias a las cámaras de seguridad del supermercado, mientras intentaban sacar productos por un valor superior a los mil soles, ocultos en cajas de lejía.
Según la acusación presentada por la Fiscalía, los acusados pagaron por tres cajas de lejía, pero en dos de ellas se encontraban productos de limpieza, productos Milo, jabones y otros artículos que intentaron llevarse sin pagar.
Es importante destacar que este tipo de delincuentes, que cometen hurtos de este tipo, son conocidos como “tenderos”.