La misma historia de siempre. Nuevamente un grupo de 15 vigilantes del Ministerio Público denunciaron haber sido despedidos de manera arbitraria y sin ningún tipo de explicaciones sobre la medida.
Arnaldo José Oviedo Reyes y David Gadea Gonzales, dijeron ayer que fueron comunicados que no seguirán trabajando en la entidad por parte del supervisor César Rosario Cueva quien sin ningún tipo de explicación les dijo que solo laboraron hasta el martes 28 de febrero.
“Somos quince vigilantes que hemos sido despedidos injusta y arbitrariamente, hemos trabajado casi diez meses y de la noche a la mañana nos dicen que dejaremos de trabajar” indicaron los trabajadores quienes detallaron que sus pagos mensuales se los depositaban en sus cuentas de un banco local.
“Llevamos 10 meses trabajando, no hemos tenido contrato alguno, ni hemos recibido beneficios. Nos estuvieron pagando con recibos por honorarios y de la noche a la mañana nos dijeron que ya no íbamos a trabajar” agregaron.
“Estamos en la calle y necesitamos el sustento de nuestras familias. No entendemos como una institución que persigue la justicia cometa tanta injusticia con sus trabajadores” añadieron los quejosos quienes confirmaron que han acudido a la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL, a fin de hacer prevalecer sus derechos laborales.