Por fin después de tanto esperar el distrito de Santa contará con su propio hospital.
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) emitió una resolución aceptando la cesión en uso el terreno de mil metros cuadrados en la zona de San Carlos a la altura de San Dionisio donde se construiría el anhelado hospital que cubrirá la gran demanda que existe entre la población del distrito y otros sectores.
“En el mes de diciembre del 2016, se firmó una resolución de un acuerdo de concejo y se envió a la DIRESA y esta semana hemos recibido una respuesta que aceptan la cesión en uso del terreno para la construcción del establecimiento estratégico de salud vamos a tener un hospital en Santa”, señaló el alcalde Germán Rojas Soto quien dijo ya no habrá necesidad que la población deba venir hasta Chimbote para ser atendido, ahorrando tiempo y gasto.
Ahora tocaría gestionar ante la DIRESA y el MINSA que se acelere cuanto antes los trámites porque son ellos los que se encargan de elaborar el perfil, el expediente y el financiamiento para su ejecución.
FUMIGARÁNÂ SANTA
También habló sobre la próxima fumigación que se estaría haciendo en el distrito y los anexos, sólo se espera que en unos días más, se culminen de hacer estos trabajos en Coishco para que se pasen a Santa.
“Desde enero hemos enviado un oficio al Municipio Provincial pidiendo las coordinaciones para ver este tema debido a la proliferación de zancudos que hay en todo el pueblo de Santa como lo hemos venido haciendo en los dos años anteriores de gestión”, señaló Germán Rojas.