Después de la reunión del jueves pasado, los delegados de los equipos ya tienen más claro los requisitos que necesitan para participar en el campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.
En la reunión el presidente de la Liga, Jorge Maguiña Quiñones indicó que, son doce los clubes que terminaron el torneo el año pasado y espera completar 18 equipos para el campeonato de este año 2023.
En dicha asamblea Maguiña propuso que el campeonato se inicie la quincena de julio, pero los delegados indicaron que era muy pronto para iniciar con la competencia por lo que pidieron que la fecha de inicio se aplace, por lo que la mayoría coincidió que el campeonato se inicie la primera semana de agosto, ya que deberán aprovechar el segundo periodo de pases libres que se inició el 1 de julio y culminará el 31 del mismo mes.
En cuanto a la selección de los clubes que participarán en el campeonato, el titular de la Liga sostuvo que los clubes de Tercera División serán los que tengan la prioridad para poder competir en la Segunda División, siempre y cuando estén totalmente formalizados con su inscripción en Registros Públicos activa y vigente.
Los delegados en coordinación con el mandamás de la Liga acordaron convocar a una segunda reunión para este jueves 13 de julio a las 7:00 de la noche en el local de la Liga a donde deberán asistir la mayor cantidad de delegados de los clubes de esta categoría.
A esta reunión asistieron los delegados de los clubes, Athletic Club, Estelar Nuevo Milenio, La Molina FBC, Sport Tauro y Country Club Junior, solo 5 de los 12 clubes de esta categoría.
Entre los demás clubes que se encuentran en esta división y deberán participar en el campeonato son, la Escuela de Fútbol Municipal, Alianza Lima Chimbote, Estelar Nuevo Milenio, Carlos Salazar Romero, Real San Luis, República Argentina, y Sporting Nuevo Chimbote.
Se les confirmó a los delegados de los clubes que el derecho de participación para el certamen es de 100 soles, y para la inscripción de sus jugadores deberán presentar, 2 fotos tamaño carnet, autorización de los padres para los jugadores menores de edad, la carta de compromiso, el DNI del que firma la autorización, y el respectivo certificado médico del jugador.