Noticias Locales

DESALOJAN Y QUEMAN 500 RANCHOS DE INVASORES EN PARTE ALTA DE SAN PEDRO

Habían ocupado más de 40 hectáreas:

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) desalojó a un grupo de invasores que había instalado 500 ranchos en una zona de aproximadamente 20 hectáreas, en el cono norte de Chimbote.

El desalojo se realizó gracias a la cooperación entre las subgerencias de Inmobiliaria y Planeamiento de la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Procuraduría Municipal, la Policía Municipal, la Seguridad Ciudadana de Chimbote, Coprosec y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los invasores habían ocupado ilegalmente el terreno, colocando esteras y palos, y demarcando más lotes con yeso. Sin embargo, esta área es considerada de riesgo inminente debido a los cables de alta tensión que pasan por allí, según el plan de desarrollo urbano de la comuna provincial.

La gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Giuliana Ayala Zavaleta, destacó la importancia de este desalojo para restablecer el principio de autoridad y promover un crecimiento ordenado de la ciudad.

Además, confirmó la existencia de tráfico de terrenos en la zona y anunció que se tomarán acciones legales contra los responsables.

La Municipalidad Provincial del Santa instó a la población a denunciar cualquier intento de invasión de terrenos y se comprometió a brindar vigilancia y control en la zona para evitar futuras ocupaciones ilegales.

Esta es la tercera vez que esta parte de San Pedro ha sido ocupada, por lo que es fundamental tomar medidas para proteger el patrimonio público y garantizar un desarrollo urbano planificado.