El jefe de la región policial de Ancash, coronel Felipe Eslava Chávez, informó que se removió a todo el personal del Puesto Policial de Chuquicara tras ser descubiertos y grabados cobrando coimas a choferes de todo vehículo que pasa por este puesto de control.
“Son 12 los efectivos cambiados con su jefe, están siendo sometidos a investigación administrativa por parte de Inspectoría asi como por la Fiscalía Anticorrupción” informó el jefe policial agregando que el personal que reemplaza a los cambiados tienen todas las recomendaciones del caso de cumplir un servicio honesto.
“En esta gestión decimos tolerancia cero a la corrupción y seremos inflexibles con aquellos que incurren en conductas que están fuera de lo legal, dañan la imagen de la institución y perjudican los esfuerzos por trabajar con eficacia” añadió.
El coronel Eslava Chávez contestó también que los efectivos intervenidos en el interior de un muelle de la zona industrial del 27 de Octubre se encuentran a disposición de personal de la DIVIPOL que los destinará a otras dependencias de la PNP.
El jefe máximo de la Policía en Ancash llegó ayer a nuestra ciudad tras los sucesos de intervención en presuntos actos de corrupción a un grupo de policías. Dijo haber sostenido reunión con el personal al que ha dejado recomendaciones de trabajar dentro del marco de la ley.
En un mensaje de reflexión a cuidar su fuente de trabajo precisó que “les he dicho que debemos trabajar con transparencia y lealtad a la institución, aquel que trasgrede la norma será sometido a las investigaciones del fuero civil y a nivel de Inspectoría cuiden su trabajo”, afirmó.
En otra parte de sus declaraciones informó que mañana lunes deberá estar llegando el coronel Víctor Manuel Sifuentes Yáñez para asumir el cargo de jefe de la DIVIPOL Chimbote.