Tomás Pereda Santos de 70 años de edad y con más de 30 como trabajador en la Universidad Nacional del Santa corre el riesgo de perder el beneficio del seguro social por la irresponsabilidad del Rector Sixto Díaz Tello que hasta la fecha no firma la resolución de su cese por límite de edad.
El trabajador que se desempeñaba como chofer presentó el 22 de diciembre del 2016 la solicitud por cese de edad esperando la respuesta inmediata del Rector, sin embargo, no lo hizo y cansado de esperar la respuesta del caso decidió plantear esta denuncia ante los medios de prensa.
Pereda Santos, precisó en el documento que está delicado de salud al presentar un cuadro de diabetes la misma que se ha agravado por la indiferencia de la autoridad de la UNS que demuestra no tener escrúpulos y necesita ser atendido en ESSALUD.
“Solicito además que por motivos de salud se me exonere de la espera del tiempo del trámite, se procese mi solicitud y se disponga mi cese a partir del 26 de diciembre fecha en que ya no asistiré a laborar” pidió el antiguo chofer de la UNS, una persona muy sencilla y servicial para quienes lo conocieron.
Se desconoce las razones por las que el Rector Sixto Díaz Tello hasta la fecha no firma la resolución del cese de Tomás Pereda. Este caso podría merecer la atención del gabinete de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de Chimbote.