Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

TRAFICANTES DE TERRENOS

De un tiempo a esta parte las invasiones han aumentado. Los traficantes de terreno ubican lugares vacíos e incluso, hasta realizan búsquedas en los registros públicos para tener los sustentos de sus actos. Hace unas semanas atrás, un grupo de denominados pescadores se ubicaron en la zona de las pampas de Atahualpa, en tierras que le pertenecen al proyecto Chinecas, por esos días también otro grupo intentó ocupar terrenos de la futura Vía Expresa y hace un par de días, llegaron en número considerable a la zona de Los Álamos, todo eso en Nuevo Chimbote. Fueron desalojados por la propia municipalidad y la Policía Nacional. En Chimbote, hace 48 horas, trataron de ocupar áreas colindantes con el cerro San Pedro, pero fueron desalojados y con mucha razón. Ocurre que, los terrenos en las zonas de las 217 y 308 hectáreas están agotados en su totalidad y por esa razón, los traficantes de terreno miran las zonas urbanas y lo intentan, a pesar de ser conscientes que la autoridad edil definitivamente los va a desalojar. La mano dura tiene que continuar contra estos traficantes que generan el caos para tratar de obtener terrenos con el pretexto de la vivienda.

TOMA DE LIMA

El ambiente político está movido, a raíz de la serie de denuncias que se han realizado desde semanas atrás sobre la denominada toma de Lima, que organizan diversos grupos y gremios de izquierda y que propugnan la caída de Dina Boluarte y el retorno de Pedro Castillo. Ese es su objetivo, al margen de su prédica sobre el congreso y la constitución. Mientras utilicen acciones violentas, no van a tener éxito, aunque el objetivo es crear caos, como ocurrió en el mes de enero, esperando lógicamente las respuestas de la fuerza del orden para provocar violencia y muertos y proseguir con esa prédica como sucede hasta hoy, donde se muestran víctimas. A propósito hoy, en la audiencia de Pedro Castillo en el Poder Judicial, este manifestó que está secuestrado y el Magistrado le hizo recordar que tiene prisión preventiva. Ese término de secuestro es el que utiliza la zurdería para resumir lo que ha sucedido con Castillo. Para ellos no existen las investigaciones por corrupción en las cuales está involucrado el oriundo de Chota, el ex presidente.

SIN CONTROL DE PADRES

En el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de Lima, se hizo público un caso especial, donde dos estudiantes han sido descubiertos llevando en sus mochilas armas de fuego. Las autoridades del colegio llamaron a la Policía Nacional y al de su respectiva UGEL, y ahora ya se ha conocido que el Ministerio Público ha abierto la investigación. En nota de prensa, SUCAMEC, órgano que controla el uso de armas en el país, informó que las licencias de dichas armas estaban vencidas y eran propiedad de familiares cercanos a los dos estudiantes. Los propietarios de esas armas no estaban en casa, por esa razón, los estudiantes las tenían en su poder. Estos son problemas familiares, donde los padres no tienen control sobre los hijos y en este caso particular, el desinterés de los padres debe ser enorme, para que dos jóvenes hayan tomado la decisión de poner aquellas armas de fuego en sus respectivas mochilas.