Noticias Locales

ALLANAN DOMICILIO DEL PROCURADOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH

Se le acusa de recibir dinero de invasores de Chinecas:

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, encabezado por el fiscal provincial Víctor Túllume Pisfil realizó ayer una diligencia de allanamiento y registro domiciliario en el distrito de Villón Alto. Esta acción fue ordenada por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Durante la diligencia, se contó con la participación de los fiscales Víctor Túllume Pisfil, Jannet Andrade Ortíz y Carol Beatriz Amado Vargas. El objetivo de la intervención fue recolectar pruebas relacionadas con el presunto implicado Héctor Luis Pajuelo Toledo, quien se desempeñaba como procurador del Gobierno Regional de Áncash.

Pajuelo Toledo está siendo investigado por haber recibido sobornos de supuestos invasores del proyecto Chinecas, con el fin de evitar una investigación en su contra.

Hasta el momento, se ha informado que se han incautado diversos elementos de interés, entre ellos laptops, un celular, documentos y dispositivos USB, que podrían contener información relevante para el desarrollo de la investigación.

Además del allanamiento en el domicilio de Pajuelo Toledo, también se están recabando evidencias en las oficinas de la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash, ubicadas en la sede del GRA.