Noticias Locales

DESCUBREN SALADERO DE PESCADO QUE ARROJABA DESECHOS A TUBERÍA DOMÉSTICA

SEDACHIMBOTE clausuró ilegal conexión:

La empresa Sedachimbote sigue descubriendo a empresarios tramposos que ejecutan conexiones clandestinas de agua potable o de alcantarillado.

La mañana del sábado en un nuevo operativo de la empresa del agua potable contra el clandestinaje se descubrió una conexión clandestina de alcantarillado en Villa María.

Se encontró una ilegal derivación de conexión de desagüe en un saladero de pescado por el cual estaban vertiendo sanguaza y residuos industriales hacia los desagües exclusivos para uso doméstico.

La sanguaza fue descubierta durante el trabajo de clausura de la conexión clandestina y se tomó muestras que servirá como elemento de prueba en la denuncia por daños agravados y contaminación ambiental que ya se ha formulado ante la autoridad competente.

Al respecto el gerente General Francisco León indicó que se van a adoptar “las acciones legales pertinentes contra los responsables, quienes no solo perjudican la economía de la empresa, sino que también, afectan la infraestructura y las redes de alcantarillado, ocasionando atoros y malestar a nuestros usuarios formales. Además, se han tomado muestras necesarias que identificarán los valores máximos admisibles permitidos en redes de alcantarillado, para su posterior demanda”, acotó el primer funcionario de Sedachimbote.

También participaron en este operativo efectivos policiales de la comisaría de Villa María quienes levantaron el acta correspondiente, junto a la asesora legal de la empresa del agua potable , abogada Leilys Lozano Zavala. La funcionaria presentó la denuncia penal contra los responsables, por daños agravados a Sedachimbote y por contaminación ambiental en modalidad agravada, tal como está estipulado en el artículo 205 del Código Penal.

A su vez la gerente comercial, ingeniera Tatiana Ramírez Orellana, y el gerente técnico, ingeniero Manuel Ascón Escudero, informaron que de acuerdo a la normativa vigente la industria infractora debería ser parte del emisor submarino de Aproferrol que se encarga de recolectar, acopiar y enviar los efluentes tratados de las industrias pesqueras fuera de la bahía “El Ferrol” para evitar contaminar el mar de Chimbote.