Tragedia rondó en la bahía:
• Los ocho tripulantes saltaron al mar y fueron rescatados.
• Patrón de lancha advierte grave peligro que existe en navegación.
Un grupo de ocho tripulantes, se salvaron de una muerte segura, luego que la embarcación Oceánica I de la empresa pesquera ARSAN SAC, se volteara frente a las costas de Chimbote, al chocar estrepitosamente con una tubería sobresaliente.
El patrón de la embarcación, Robert Cruz Malaver, denunció públicamente la irresponsabilidad de Aproferrol por el peligro al que están expuestos los pescadores por las tuberias colapsados y piedras de anclaje del emisor submarino que deberían estar sumergidas y no a flote.
“Es un peligro latente por poco y ocurre una tragedia por esta tubería del emisor submarino, ahora se han salvado 8 tripulantes, pero pudo haber sido una tragedia, es una irresponsabilidad de Aproferrol, que no se preocupa porque estas tuberías estén correctamente instaladas y evitar accidentes como lo ocurrido recientemente”, señaló muy indignado Cruz Malaver.
El hecho se registró el último fin de semana a la medianoche, colisionando a la altura de la coordenada 9.05 con una gran tubería sobresaliente haciendo que la embarcación se voleara con los tripulantes a bordo, quienes por suerte pudieron salvarse, saliendo del mar en una chalana que los llevó a orilla.
Mientras tanto, la embarcación de 30 toneladas tuvo que ser varada, arribando al muelle de la empresa para que puedan repararla.
Pese a que es primera vez que ocurre un hecho así, se teme que pudiera repetirse.
La denuncia también fue por atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de los miles de tripulantes que salen a pescar, exponiendo sus vidas, esta vez los tripulantes salvaron sus vidas.
Cruz hizo un llamado a Capitanía de Puerto y las autoridades competentes que tomen las acciones del caso, sobre todo por la irresponsabilidad que viene cometiendo Aproferrol y que lamentablemente nada ha dicho hasta ahora.