Noticias Locales

CONDENAN A TRES MENORES DE EDAD

  • Tres adolescentes que asaltaron dos grifos en Casma fueron condenados por infracción penal de robo agraviado a 4 y 3 años.
  • Permanecerán internados en centro de menores “Maranguita” en Lima por todo ese tiempo luego de reconocer su delito.

El juzgado de familia de Casma, representado por la fiscal adjunta Dra. Angela Marcos Morales, obtuvo la condena de cuatro años de internamiento en un centro juvenil para los jóvenes A. S. S. F (17), alias “loco”, y D. R. B. L (17), alias “bravo”, por robo agravado en los grifos Elizabeth y Grifo LK en Tabón.

La sentencia, dictada por la Juez Lis Muñiz Beteta se cumplirá en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima “Maranguita” desde el 19 de junio de 2023 hasta el 18 de junio de 2027.

Por su parte, el adolescente F. M. G. Z (14), alias “fideo”, recibió una sentencia de tres años por el mismo delito. Su condena se computará desde el 19 de junio de 2023 y concluirá el 18 de junio de 2026.

Los dueños de los grifos afectados recibirán una reparación civil de 300 soles de cada uno de los sentenciados, que deberá ser pagada en un plazo de 48 horas mediante un certificado de depósito en el Banco de la Nación.

Los tres jóvenes se acogieron a la figura de terminación anticipada, admitiendo sus infracciones, lo que les permitió reducir las penas impuestas.