El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Richard Rodríguez Álvarez, informó que hasta el momento el Ministerio de Educación no se pronuncia si se aplaza el inicio del año escolar en los distritos de Ancash afectados por los huaicos.
El funcionario edil, señaló que hasta la fecha el próximo lunes 13 de marzo, se iniciarán las clases en más de 800 instituciones educativas de la jurisdicción de la Ugel- Santa.
Informó que hasta el momento no tienen ninguna respuesta sobre la solicitud hecha por autoridades del distrito de Cáceres del Perú y Macate, quienes pidieron que las clases en los centros educativos de su zona se pospongan debido a las lluvias ya que los caminos de acceso se encontraban bloqueados.
“Hubo un pedido un medido de las autoridades de Mácate y Jimbe para que se aplace las clases en estos sectores, pero no hemos tenido respuesta hasta el momento, si no tenemos respuesta el lunes ya los alumnos y docentes deben estar en sus aulas iniciando el año escolar”, indicó el funcionario.
Asimismo, Richard Rodríguez, indicó que estos docentes que no han podido desplazarse hasta sus colegios vienen realizando trabajos de planificación curricular en colegios de Nuevo Chimbote.
Además, indicó que algunos docentes que obtuvieron su designación en el último proceso realizado por la Ugel- Santa, han abandonado sus plazas, por lo que están haciendo las gestiones necesarias para garantizar que los estudiantes cuenten con sus profesores desde el primer día.