Noticias Locales

COMANDOS RECICLADOS PRETENDEN TOMAR CHINECAS

El fantasma de Álvarez sigue presente:

Los integrantes del directorio del Proyecto Especial Chinecas han recibido en el transcurso de las últimas horas, la propuesta por parte del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, cuyo líder es Javier Cribillero Gamboa, para que sea debatido en la reunión programada para el lunes 24 y ha sido convocada por el gobernador Fabián Koki Noriega Brito.

La propuesta del Sindicato de Trabajadores de Chinecas es para el abogado Robert Guillermo Carrión Carmen, quien es un empleado del Proyecto Chinecas. En el documento firmado por Cribillero Gamboa, señala que su candidato cumple el perfil requerido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) del año 2002 y está vigente hasta la fecha.

Indican en el documento que el referido candidato tiene una amplia experiencia en las labores que ha realizado en el Proyecto Especial Chinecas, especialmente en el saneamiento físico legal de los terrenos y el afianzamiento y ampliación de los recursos hídricos del proyecto.

Se desconoce si habrá algún otro candidato, presentado por algunas de las partes involucradas para reemplazar al gerente, tal como lo ha planteado el propio gobernador regional, que el último domingo, en Cascajal, dijo, ante la presencia de la asamblea, que tienen que colocar ahí a un “gerente limpio y transparente”.

El directorio del proyecto especial Chinecas está formado por el Presidente del Gobierno Regional, quien lo preside: además por dos representantes del Ministerio de Agricultura, (uno del despacho del MINAGRI y otro del PSI); el representante del Ministerio de Vivienda (SBN), los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa y Municipalidad Provincial de Casma y el representante de la Junta de Usuarios.

Se recuerda que el último domingo, el presidente del gobierno regional coaccionó públicamente a Linder Mauricio, presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, quien integra el directorio de Chinecas en representación de las cuatro juntas de usuarios, para que vote junto a él en la destitución de Jeff Cárdenas.

NOTA DE REDACCIÓN.-  Conforme se acerca el lunes 24, los acontecimientos van tomando cuerpo en el entorno del Proyecto Especial Chinecas. Ahora aparecen todos juntos, sujetos que formaban parte del cogollo de César Álvarez Aguilar. Uno de ellos es precisamente Javier Cribillero Gamboa. Se dice de izquierda, pero él no quiere su trapo rojo, él solo propugna sus intereses. Era socio de Ezequiel Nolasco y cuando Álvarez toma Chinecas, él ingresa a trabajar en el proyecto y desde esa fecha, ha entablado juicios para quedarse finalmente como trabajador y ahí lo tienen, repuesto dos veces con resoluciones judiciales y con S/. 70 mil soles de por medio. No acostumbra a trabajar, es un sindicalista, según él y siempre desestabiliza, es su modus operandi, para eso sirve, por eso forma parte de todo este grupo, al cual el gobernador regional cree, pues el contacto ha sido nada menos que su asesor en la sombra, Víctor Capristan. El último domingo en Cascajal se formó una comisión de apoyo para cambiar las reglas del convenio con Pro inversión y para sacar del camino a la piedra en el zapato (el Gerente del proyecto). Esa comisión está integrada por determinados personajes, conspicuos invasores, ahora denominados posesionarios y que lógicamente responden a los intereses del asesor en la sombra. Enrique Chumpitaz, Wili Pereda, Roger Reyes Vereau, Pedro Varas, Francisco Valverde e incluso han sumado al Decano del Colegio de Ingenieros, Guillermo Gil Albarrán. Es lastimoso conocer la propuesta para reemplazar al actual gerente y, según el documento que obra en nuestro poder, es nada menos que Robert Carrión, que el domingo en la asamblea gritaba proponiendo las fechas de la reunión del directorio. El gobernador dice que quiere personas intachables, y lo primero que recibe por parte de ese grupo que formó el cogollo de César Álvarez, es otro integrante de ellos, como para que completen la faena y se olviden que durante 25 años, los invasores, hoy denominados posesionarios, no han pagado ni un sol, ni por el terreno, ni por el agua. (EL EDITOR)