Opinión

HUGO CHÁVEZ MALDIJO AL PUEBLO DE ISRAEL

Por: César Villon Ruiz

Entre todos los países del mundo, Israel, es el único país llamada pueblo de Dios Jehová; su origen de Israel empieza con el Profeta Abraham, Isaac y Jacob, llamándose después Israel sobrenombre que le dio Dios. Israel llegó a tener doce hijos hombres, llegando a formar un pueblo Hebreo en Egipto gobernado por un Faraón, ahí estuvieron cautivos por 430 años. Por orden de Dios a Moisés en el monte de Sinaí, le ordena liberar a los hijos de Israel ante Faraón, consiguiendo su libertad regresan a su pueblo de Canaán. Los hijos de Israel fue un pueblo bendecido por Dios. Toda esta historia sucedió siglos atrás antes del nacimiento de Cristo. Israel se ubica en el oriente de Asia y limita con los países de Líbano, Siria, Jordania y Egipto y bañado por los mares mediterráneos, y Rojo.

Hoy siglo XXI Israel como todos los Estados del Mundo están gobernados por sus presidentes. Hugo Chávez Frías llega al poder en 1999, Venezuela pierde la democracia y es gobernado por una dictadura Chavista, donde la ciudadana Venezolana fue perdiendo la libertad en lo político, social y económico, antes por ese entonces gobernaba por tercera vez Carlos Andrés Pérez. Hugo Chávez, tenía las fuerzas armadas en su poder convirtiéndose en un dictador; cuando el pueblo comenzó a protestar contra el gobierno Chavista, Chávez tenía como consejero a Fidel Castro presidente de Cuba  por es entonces. Castro le aconseja que para mantener la paz en su gobierno el estado los mantenga con la necesidad de primera, alimentos gratis, casa gratis, y otras comodidades satisfaciendo al pueblo, pero toda esta gratitud no duro muchos años. Políticamente los venezolanos no estaban convencidos; ciertos políticos pedían la democracia, los periódicos protestaban, el pueblo fue tomando conciencia. Castro lo aconseja que a la prensa los controle con las fuerzas armadas, quitándoles la libertad de pronunciarse en lo oral y escrito.

En política y libertad Venezuela se asemeja al estilo del gobierno de Fidel Castro, quitando el libre albedrio en lo político, social y económico y muchos civiles como políticos se levantan contra Chávez, pero fueron encarcelados. La declaración internacional de los derechos humanos, todo es una utopía, ósea una mentira contra sus derechos. A todo esto, Chávez tuvo su final. Hugo Chávez políticamente tenía su relación social con algunos presidentes de Europa y Asia. Aconteció por esos años el estado de Israel (Asia Occidental) por este entonces su presidente B Netanyahu, en un conflicto con uno de los países vecinos quien Israel le gana la guerra, el enemigo al perder la guerra, se queja ante Chávez, diciéndole que Israel los venció; Hugo Chávez le contesta con una ira demoniaca y le dice: “Maldigo desde mis entrañas al pueblo de Israel”, en esa guerra Israel recupera un terreno que hacia tiempo le fue quitado por el enemigo. Pero en este acontecer y por siempre, no olvidemos querido lector que el pueblo de Israel es una Nación escogida por Dios, donde ahí en Jerusalén, Belén nació Jesús el hijo Unigénito de Dios Jehová. Bíblicamente el pueblo de Israel tiene un principio y un fin, donde en lo sucesivos años presentes Israel con sus vecinos enemigos será el vencedor en una tercera guerra mundial a las potencias de Rusia, China y otros países de su entorno, así lo dice la Biblia. Causas de la maldición de Chávez con su pueblo, primero la maldición recayó prontamente con el su muerte, buscó salvación de su vida con los mejores médicos de Cuba por ese entonces sin tener solución de su mal, pronuncio estas frases al mundo diciendo: “!Ayúdenme a morir!” así fue su fin de Hugo Chávez; quedando como su sucesor en la presidencia de Venezuela Maduro.

Hoy sigue gobernando como lo aconsejó Chávez. Desde que la dictadura Chavista se instauró en 1999, empezó la diáspora, millones de Venezolanos de vieron obligados en los últimos años a migrar fuera de su tierra natal con la esperanza de buscar un futuro mejor para ellos y sus familias, quienes se encuentran atrapados desde hace mas de una par de décadas en la miseria legada por el régimen Castro Chavista; no fue hasta 2018 cuando el auge de la emigración venezolana estalló en el continente como consecuencia de la mega crisis económica que vive el vecino país. A causa de la migración, el Perú ocupa el segundo lugar después de Colombia, países que mayor cantidad de ciudadanos venezolanos a recibido en su territorio. Según estudios, más de un millón y medio de refugiados venezolanos radican actualmente en nuestro Perú hacia fines del 2023, aunque mas del 75% de la actual población refugiada inmigrante venezolana vive en Lima. Estas necesidades humanas venezolanas están pagando sus hijos la maldición de su presidente Hugo Chávez hacia el pueblo de Dios que es el Estado de Israel. Están pagando su maldición de dice por los actos que están cometiendo por la necesidad de sobrevivir, están involucrados en crímenes, sicariatos, asaltos y prostitución con sus mujeres, se matan entre ellos a tal desesperación muchos venezolanos están cumpliendo condena  en la cárcel por muchos años, socialmente no están preparados para vivir en paz y en armonía entre Peruanos y Venezolanos. Históricamente su presidente y su pueblo no han aprendido el sueño de nuestro libertador Simón Bolívar, quien nos independizó del yugo español empezando con Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, sueño Bolivariano de unirse todos para hacer una potencia de paz y libertad en Sur América.