El pozo ciego ya colapsó:
• Modesto plantel requiere de un proyecto de saneamiento urgente.
• Director pide a autoridades se acuerden de ellos.
Modesto plantel en centro poblado de San José tiene su pozo ciego colapsado.
Los estudiantes de nivel inicial y primaria de la institución educativa Nº88043 del centro poblado de San José, ubicado en el kilómetro 6 y medio de La Campiña, iniciarán sus clases el próximo lunes con los servicios higiénicos colapsados.
Son 15 niños de nivel inicial y 20 de primaria que retornarán a las aulas y no tendrán donde hacer sus necesidades fisiológicas, toda vez que en años anteriores, han venido utilizando los baños que compraron los padres de familia instalados con tuberías provisionales que llegan hasta un pozo que ya rebalsó, está totalmente colapsado.
Y es que el plantel no cuenta con servicios de desagüe por eso se creyó conveniente hacerlo de esta manera, a fin que los estudiantes no se vean perjudicados y puedan hacer sus necesidades en los servicios higiénicos como ocurre en otros colegios, sin embargo, ya no puede ser utilizado más, porque no hay mas espacio en el pozo.
“El comité de mantenimiento que se ha conformado está priorizando esa necesidad, hemos visto el biodigestor con asesoría de personas competentes se ha hecho las cotizaciones, vamos a adquirirlo para dar solución a este problema de manera inmediata, no podemos esperar más tiempo, ya que los niños necesitan utilizar los baños ahora”, señaló la directora del plantel Patricia Paredes Gálvez, quien recordó que el colegio funciona desde el año 2001 y desde esa fecha, hasta ahora no cuentan con el servicio básico indispensable.
Según ha tomado conocimiento, la población de la zona está gestionando el servicio de desagüe pero ese es un trámite grande y demora y los niños no pueden esperar, necesitan este trabajo a corto plazo.
Esta es una necesidad urgente señaló la directora quien hizo un llamado a las autoridades que hagan las coordinaciones respectivas para que puedan contar con el servicio de desagüe y también tener agua de calidad ya que de esta manera, se evitarán enfermedades que ahora podrían presentarse sobre todo con este intenso calor.